Magia y Matera para Los Pumas

Venció 29-27 a un combinado australiano con el aporte de Juan Hernández y el ala de Alumni.
martes, 6 de agosto de 2013 · 00:00

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció angustiosamente al combinado australiano New South Wales Barbarians, por 29-27 (parcial 10-12), con un penal convertido en la última jugada por el tucumano Nicolás Sánchez, encuentro amistoso disputado en el La Plata Rugby Club.

El conjunto argentino tuvo entre sus figuras a dos representantes del rugby local. El crack Juan Martín Hernández, surgido de Deportiva Francesa, volvió a vestir la albiceleste.

Juani fue el apertura y participó del juego con parte de su magia, además de dos penales y una conversión.

Mientras que Pablo Matera hizo su bautismo en Los Pumas mayores, tras sus excelentes actuaciones en Menores. El ala de Alumni fue titular.

Con la conversión del ingresado Sánchez -anotó 2 penales- Los Pumas dieron vuelta un resultado adverso de 26-27 y de esta manera evitaron su tercera caída en la temporada.

Los tantos del equipo argentino llegaron a través de dos tries del hooker Agustín Creevy y uno de Horacio Agulla, mientras que el medio apertura Hernández aportó 2 penales y una conversión.

En tanto, el combinado australiano marcó cuatro tries (dos de Sepoke Kepu, uno de Peter Betham y otro de Drew Mitche), que desnudaron la flaqueza de la defensa del conjunto argentino.

El aspecto más sólido que presentó esta noche el seleccionado argentino fue el scrum, formación fija que abasteció el manejo de la pelota durante varios momentos del encuentro.

“No fuimos un equipo serio, ganamos pero nos faltan aspectos por mejorar”, señaló escuetamente el capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, al final del encuentro.

El próximo sábado, el entrenador Phelan dará a conocer la lista de jugadores que viajarán a Sudáfrica para que Los Pumas comiencen su segunda participación en el Rugby Championship.

Los Pumas debutará el sábado 17 de agosto ante Sudáfrica, en el National Stadium de Soweto, en las afueras de la ciudad de Johannesburgo.

El balance de la primera presentación en el Rugby Championship 2012 arrojó un saldo de 5 derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).

El próximo viernes 9 de agosto, Los Pumas y New South Wales Barbarians disputarán el segundo choque, a las 20.10, en el estadio Padre Martearena de Salta.

 

Comentarios