El dominio de Matías Rossi durante la primera mitad de la temporada del Súper TC 2000.
Tan contundente fue el delvisense que, horas antes de la 8ª fecha, algunos de sus principales rivales abrieron el paraguas: “Rossi ya es campeón. Tendría que pasar algo raro para que no ocurra. Lleva muchos puntos de ventaja”, expresó ayer Javier Sabattari, director deportivo del equipo Fiat de Súper TC 2000.
La prematura declaración puede sonar a intento de torcer la suerte del Misil, pero es, básicamente, un reflejo de los números que muestra el campeonato.
Hoy por hoy, Rossi puede darse el lujo de no presentarse a la 8ª fecha y aún así seguiría siendo líder del torneo, y con ventaja. Ganó 4 carreras y subió 5 veces al podio en 7 fechas.
Candidato
Por esto y por los antecedentes en Santa Fe, el piloto de Del Viso llega como firme candidato a sumar fuerte en el callejero y dar otro paso hacia su cuarto título en la categoría.
“Tengo muy buenas expectativas ya que venimos de completar una muy buena mitad del año y con el recuerdo de haber ganado la última carrera ahí en Santa Fe, el año pasado”, expresó el Granadero, en la antesala a la fecha especial con carrera nocturna. “Siempre es algo que suma cuando uno ve cómo le fue ahí en la última carrera”, agregó.
A diferencia de la edición del año pasado, esta vez el Súper TC 2000 correrá únicamente esta noche, por lo que la actividad se inició ayer con los entrenamientos. Rossi fue 5º en la primera tanda, a 402 milésimas del mejor, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).
“Me gusta que se centralice el espectáculo solo en la noche y que haya un ganador. El año pasado ganamos Girolami y yo. Si bien es importante, considero más importante que solo un piloto gane esta fecha tan relevante”, opinó el piloto local y se mostró entusiasmado por la difusión que tendrá el evento: “creo que puede haber un interés mayor en la gente que la mire por TV porque vamos en vivo por Canal 13 el sábado. Puede ser muy significativa esa hora”.
También se refirió a las características del circuito y los recaudos que se deben tomar al momento de transitar en un callejero. “Las primeras vueltas trato de ir muy de menos a más y tranquilo porque a su vez la pista va mejorando sola por el paso de los autos. Entonces los mejores tiempos por lo general están en la clasificación que es donde sí hay que poner todo”, explicó.
La clasificación comenzará hoy a las 15.30 y la final se pondrá en marcha a las 20.50.
Por el récord
Matías Rossi logró 4 victorias en la presente temporada del Súper TC 2000 y necesita una más para igualar su mejor marca anual en la categoría. En 2006, año en el que se coronó campeón por primera vez, ganó 5 carreras de las 16 disputadas con el Chevrolet Astra oficial.