Peralta ganó por nocaut en su debut Continental

Superó por KOT en el segundo round al panameño Ortega. Por los cuartos de final enfrentará esta noche al ecuatoriano Julio Castillo.

31 de agosto de 2013 - 00:00

Yamil Peralta tuvosu estreno ganador en el Panamericano de Boxeo, que se desarrolla en Santiago de Chile.

El púgil de Del Viso venció por nocaut técnico en el segundo round al panameño Pedro Ortega, en el combate válido por la categoría Hasta 91 kilos, que se llevó a cabo el jueves por la noche.

De esta manera, Peralta se clasificó a los cuartos de final del certamen cuyo nombre oficial es el Campeonato Continental Masculino Elite. Sin dudas que el delvisense, integrante de la Selección Argentina, era el amplio favorito por su experiencia en la Serie Mundial de Boxeo de AIBA, ante un retador que en la actual temporada tenía como mejor resultado ser 2º en los Juegos Centro Americanos.

Peralta volverá a ver acción esta noche, en el gimnasio del Comité Olímpico de Santiago frente al ecuatoriano Julio Castillo, en el duelo por los cuartos de final, en el certamen del que participan 26 países.

 

El resto

Pero Yamil no fue el único que tuvo actividad entre los argentinos, ya que Alberto Palmetta derrotó por puntos y en fallo unánime al representante de Islas Caimán, Kendall Ebanks en los octavos de final de la divisional 64 kilos.

Por otro lado, anoche, había más participación nacional en el Continental, con la presentación de Cristian Roda (52 kilos), Alberto Melián (56), Luis Verón (69) y Nahuel Collusi (75).

Esta noche, además de Peralta, también se presentarán Brian Cháves contra el ganador de Cuba-Puerto Rico, en los cuartos de final de 60 kilos; y Alberto Palmetta contra el colombiano Ricardo Legarda, en la misma instancia pero de los 64.

El único clasificado a las semifinales del certamen es Facundo Ghiglione en +91, quien mañana a las 19 (hora de nuestro país) enfrentará al cubano Yoandy Toirac.

Vale recordar que las finales se llevarán a cabo el próximo lunes, durante todo el día, en el gimnasio Olímpico de Santiago. Luego, por la noche, se realizará la entrega de premios a cada uno de los integrantes del podio en las diversas divisionales.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar