Una ecoferia busca fomentar el consumo de productos sustentables

Se realizará hoy y mañana en el Centro Cultural de Estancias del Pilar. Una tendencia que crece a cuestas del cuidado del medio ambiente y el culto por la vida saludable.
sábado, 31 de agosto de 2013 · 00:00

Ecoferia 

Exposición y venta de productos sustentables. Día y hora: hoy y mañana de 14 a 19. Lugar: Centro Cultural Estancias del Pilar Panamericana km. 56,5

 

Desde hoy y hasta mañana, de 14 a 19, en el Centro Cultural de Estancias del Pilar, se llevará a cabo la primera ecoferia destinada a ofrecer productos naturales de distintos rubros. Contará con servicios y muestras gratis para inculcar los beneficios de la vida sana en función del cuidado del ambiente.

“Hace un año y medio creamos la comisión de Cuidado del Ambiente donde tuvimos la respuesta de los propietarios con una buena aceptación en lo que vincula a la separación de residuos. Recibimos varios mails con inquietudes”, señaló Daniela Rojo, directora del centro cultural y licenciada en Medio Ambiente, que desde hace 3 años realiza en el predio una feria de diseño y decoración vinculada al cuidado del planeta.

El proyecto de la ecoferia tomó impulso gracias al aporte de Ana Pacín, quien sumó el propósito de apuntar a la vida sana a partir de los productos sustentables.

Esta primera feria contará con 12 expositores y se podrán encontrar productos de los más variados que incluirán cosmética natural, ropa orgánica, comida vegana y ayurvédica. Habrá también huertas comestibles, pollos pastoriles y ecobolas para lavado de ropa, entre otras propuestas que tendrán como enlace el condimento de estar destinados al consumo sin el perjuicio del medio ambiente y contribuir a la vida sana.

Consultada por la fama que han adquirido los productos saludables de resultar más costosos que aquellos que han pasado por la máquina y la industria, Rojo explicó que se trata de un costo relativo y una inversión particular. “Hay paneles solares que de alguna manera te abaratan los costos de la luz. Sí, tenés que hacer una inversión, pero tiene una ventaja para el usuario por el problema con la quita de subsidios, por ejemplo”.

Por último, la mujer invitó a los artesanos a participar del evento que tendrá lugar hoy y mañana, y a quienes quieran sumarse al resto de los expositores confirmados ofreció las siguientes direcciones de mail: criollovintage@gmail.com y danielarojo@hotmail.com.

 

Vestimenta y decoración 

El próximo sábado 7 de septiembre se realizará en el centro cultural de El Pueblo la habitual feria de ropa y decoración, que contará con la participación de 35 expositores. Se podrá participar del taller de huerta orgánica y desde las 17, disfrutar de un espectáculo de animación para chicos y adultos.

 

 

 

Comentarios