Sportivo Pilar consiguió llegar hasta un tercer duelo con Náutico Zárate en la semifinal por el 5º puesto del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.
Sin embargo, el martes por la noche se terminó la ilusión de los chicos de La Caldera. El gran 2013, en el que ganaron invictos la Zona B y bajaron a Campana Boat Club e Independiente de Zárate (conjuntos de la Zona A), tuvo su punto final.
En la Ribera fue caída 91-66 frente al Ancla, más allá de un gran primer tiempo y un esfuerzo importante por seguir en la pelea. El Rojo perdió la brújula en el primer cuarto y Náutico se escapó 29-15 liderado por Cristian Devoto.
En el segundo se vio lo mejor de Sportivo. Volvió a la solidez defensiva y entre Santiago Sicardi y Renzo Rodríguez ponían a los pilarenses a solo 4 unidades (39-35).
La ilusión roja se desarmó en el complemento. Náutico volvió a sacar ventajas con su velocidad y variantes ofensivas para liquidar el encuentro.
La síntesis
Náutico 91: Julián Acutain (3), Gonzalo Gomes (16), Alan Calvo (12), Gerardo Tarrie (15), Cristian Devoto (27), Enzo Bottaro, Julián Méndez (14) y Facundo Díaz (4). DT: Silvio Sittner.
Sportivo 66: Santiago Sicardi (21), Renzo Rodríguez (4), Adriel Rodríguez (2), Francisco Ruiz (6), Gonzalo Michelini (9), Pablo Díaz (9), Iván Navas, Darío Plastano (11) y Juan Gallardo (4). DT: Juan Ortega.
Parciales: 29-15, 12-20, 22-11 y 28-20. Jueces: Luis Ranzini, Joaquín Albertinsky y Gustavo Blanco. Serie: 2-1 a favor de Náutico.