Monterrey venció a AFALP y Unión derrotó a Cedima

jueves, 29 de agosto de 2013 · 00:00

Monterrey consiguió el triunfo en el encuentro frente a AFALP de una nueva jornada de la Zona A de Primera División de la Liga de Básquet Tres de Febrero.

El Vinotinto se impuso como local por 67-62 y así se reacomoda para llegar a los playoffs en los que defiende el título.

Los dirigidos por Germán Carpegna tuvieron un arranque furioso y luego debieron aguantar la reacción del visitante para poder festejar en casa.

En el primer cuarto, liderados por un Daniel Castro inspirado (14 de sus 22 con un triple), se escapaban 25-14.

A partir del segundo acto cambió el desarrollo y AFALP comenzó a descontar para llegar al entretiempo separados por 7 unidades (38-31).

El complemento fue cerrado y luchado, apareciendo Leandro Basterrica en el último período para darle tranquilidad al local. Monterrey formó con Leandro Codaro, Enuel Casquero (10), Daniel Castro (22), Lucas Basterrica, Juan Pablo Roldán (10), Nicolás Medina (3), Leandro Basterrica (16), Alejandro Irigoyen, S. Menéndez (1), Pablo Crizzola y Alejandro Weschenfeller (5).

 

Unión que si y que no

Unión de Del Viso tuvo acción doble el fin de semana. Luego de varias fechas de postergaciones, el Tatengue volvió con dos juegos sucesivos y terminó con un triunfo y una derrota.

Arrancaron con una victoria por 76-45 recibiendo a Cedima en uno de los juegos reprogramados. El partido comenzó parejo, con mucho roce bajo el aro y muy erráticos. Igualmente conseguían una ventaja de 27-20 en el entretiempo.

En la segunda etapa todo cambió. El 3º cuarto, con otra actitud, se pudo acomodar Unión para estirar la brecha.

Una defensa fuerte y empezando a ser mas efectivos en ataque con Leandro Klerh de larga distancia y Lucio Aldana en la pintura, metieron un parcial de 28-13 para empezar a liquidar la historia.

El último cuarto lo manejaron tranquilos, con buenos aportes de Daniel Wawrik en media distancia y de Emilio Méndez Paz cerrando el partido de la línea de libres (7 de 8 foules). Después llegó el choque con Matheu por el 2º puesto de la tabla de la Zona C y fue derrota 67-51.

El Tatengue formó ante Cedima con Daniel Wawrik (16); Emilio Méndez Paz (12); Agustín Marino (6); Alan Girardi (2); Claudio Lucero (2); Román Moreno (6); Leandro Klerh (12); Lorenzo Méndez Paz (4); Walter Díaz (4) y Lucio Aldana (10).

Ante Matheu jugaron Daniel Wawrik (9); Emilio Méndez Paz (5); Agustín Marino; Alan Girardi (6); Claudio Lucero (2); Román Moreno (10); Leandro Klerh (12); Lorenzo Méndez Paz (4); Lucio Aldana (3) y Javier Prodan.

 

Comentarios