Atlético es la esperanza Provincial

El Rancho es el único equipo de Pilar con posibilidades de disputar el Regional. Presidente Derqui anunció que no estará y Sportivo, con la derrota en Zárate ante Náutico, no pudo clasificar.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 00:00

por Walter Cricrí

w.cricri@pilaradiario.com

 

Las vueltas de la pelota naranja pusieron a Atlético Pilar como el único equipo que representaría a Pilar en la edición 2013/14 del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho obtuvo un lugar en el Regional con su avance a la definición del 5º puesto de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Es que la renuncia de Presidente Derqui a disputarlo, ya confirma al resto de los 5 lugares disponibles.

Entonces, ahora dependerá de la dirigencia de la calle Ituzaingó poder afrontar económicamente el desafío.

Uno de los inconvenientes es la siempre desprolija situación de la competencia local.

Porque más allá que es de público conocimiento que los derquinos dejarán su vacante, en la ABZC no lo anunciaron y entonces deberán afrontar la llave con Náutico Zárate por el 5º lugar.

Todo esto demora a la dirigencia, que el próximo miércoles 4 de septiembre deberá confirmar en la Federación de Buenos Aires su intención de jugar el Provincial.

“Deportivamente no hemos clasificado”, es lo que aducen en la calle Ituzaingó, más allá que la voluntad de jugarlo está encaminada.

Además, la incertidumbre hace que no puedan iniciar alguna negociación para sumar algún refuerzo para formar un equipo competitivo, como es la idea del Rancho.

En principio, se mantendría el plantel que está jugando el Torneo Oficial 2013, con la baja de Maximiliano Gutiérrez (se iría a Sportivo Escobar).

El entrenador Ricardo Di Giulio trabaja pensando en sumarle 2 refuerzos, pero con austeridad. Apuntarían principalmente a un pivote y un alero que ocupe el lugar de Guti.

 

Despedida

Para Presidente Derqui será momento de ausencia en el Provincial de Clubes para enfocarse en reformas estructurales de la entidad.

Tras el frustrado ascenso al Torneo Federal, la revolución que produjo la Fusión con Deportivo Monterrey se terminará tras las finales del Oficial en el que esperan rival.

Allí dejará el equipo Patricio Tabarez (va a jugar a Tomás de Rocamora el TNA) y Rubén Runke (regresa a Sportivo Escobar). Seguramente también emigre Alejandro Irigoyen y no le faltarán ofertas a Luis Díaz y Leandro Hasenauer.

El Rojinegro se abocará a culminar las obras del microestadio que inició en la cancha de fútbol de tierra (ya está techado y con piso de cemento alisado).

Además, para el 2014 reformarán el actual gimnasio de parqué para que tenga las medidas exigidas por la CABB, que en parte frenaron su arribo al Federal. Por el momento, solo disputarán el Clausura de la ABZC.

 

Agazapado

Sportivo tenía un 2013 para remar desde la Zona B de la liga zarateña y el envión llegó hasta el tercer encuentro con Náutico Zárate.

El Rojo ganó invicto su grupo y fue la sorpresa en los playoffs, pero no pudo dar el último golpe para ingresar al Provincial.

Igualmente, su presidente, Yamil Caballero reconoció que la intención de jugarlo está siempre presente.

Está hablado con los jugadores y podrían pensar en algún refuerzo a la base del Oficial, siempre y cuando se abra algún cupo desde la ABZC.

 

7.000

pesos es el costo de inscripción que estableció la Federación de la Provincia de Buenos Aires para disputar el Provincial de Clubes 2013/14.

El miércoles 4 de septiembre es la fecha establecida para presentarse en La Plata para confirmar la participación y el fin de semana del 5 de octubre el del comienzo del torneo.

 

Comentarios