“Estaría muy lindo definirlo en el Gálvez”

Sergio Fabricius ganó la 1ª fecha del playoff de la clase Promocional y ya palpita lo que sería celebrar en Buenos Aires, en el cierre del año.

28 de agosto de 2013 - 00:00

Sergio Fabricius volvió a festejar cuando más importa. Tras un par de decepciones, en el arranque del playoff de la Promocional de ALMA, se llevó el triunfo de Roque Pérez.

“Empezamos con el pie derecho”, le contó a El Diario el ahora líder del camino al título. “Se dio un fin de semana bueno en lo deportivo, por suerte se nos dio”, señaló.

“Se nos venía negando, venía ganando dos finales, y me paré. Ahora se me dio. Aunque terminé 2º en pista, por técnica, quedé 1º”, remarcó.

En cuanto a la competencia del domingo, reconoció que para el público fue “espectacular”. “Pero para mí, adentro del auto, no. Venía ganando cómodo, tuve un toque y fui a parar al 6º lugar. Y se hace muy difícil pasar en esta categoría. Son autos muy parejos. La peleamos hasta la última vuelta y pudimos terminar bien adelante”, describió.

-¿Se festeja distinto con una remontada así?

- Cuando vas de atrás, no querés que se termine más. Si estás adelante querés que se termine lo antes posible. Pero contaba con un autazo, que me dio otra oportunidad de poder llegar adelante.

-¿Ahora te ubicaste como uno de los candidatos al título, sentías que estabas para esto?

- Sabía que tenía un auto muy bueno. Los parciales que hacíamos decían eso. Me paré 2 veces este año estando adelante. La primera vez que me subí al auto, gané. Veníamos firmes y teníamos que concretar un fin de semana. Fue éste que pasó.

-¿Cómo se corre el playoff? ¿Es distinto al resto del año?

- Ahora quedan 3 fechas y habrá que sumar la mayor cantidad de puntos. Lo ideal es no pararse y como no hay mucha diferencia de puntos del 1º al 2º y al 3º, es importante mantenerse adelante. Contar con que no se descuelgue nada para sumar.

-¿El sueño es ir por el título?

- Sí, estamos trabajando para eso y ahora más que nunca. Estamos ahí adelante y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El cierre del campeonato será en Dolores, Roque Pérez y el Gran Premio Coronación en Buenos Aires. “Estaría muy lindo definirlo en el Gálvez. Qué más lindo que en el Autódromo”, resaltó.

Además, tiene un gran recuerdo del debut de la temporada en La Catedral: “Este año gané en la 1ª fecha. Me sienta muy bien. De los circuitos que quedan, me gustan todos. Eso me favorece”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar