No afloja y va por tres títulos

San Patricio A mostró la chapa de candidato y doblegó a Hurling B en inferiores. Se afianzó como líder en Intermedia y Quinta. Además, es 2º en Sexta. Deportiva A ganó y da pelea en Sexta.
miércoles, 28 de agosto de 2013 · 00:00

Disputado un cuarto de la segunda mitad de la temporada, las divisiones inferiores de San Patricio A sostienen el nivel de competitividad que mostraron en la primera parte del año y ya asoman como las principales candidatas a quedarse con los títulos de Intermedia y Quinta de D1.

Esta vez mostraron la chapa ante Hurling B por la 20ª fecha y se afianzaron como punteros de ambas categorías con dos triunfos categóricos.

En Intermedia fue 2-1 con doblete de Agustina Castellaro (2) y en Quinta goleó 3-0 con tantos de Bernardita Fracalossi (2) y Camila Fontana. Además, en Sexta también ganó 3-0 con firmas de Valeria Scardino, Milagros Diehl y Paulina Lynn, y trepó al 2º escalón de la tabla.

En Séptima empató sin goles y cedió terreno. En Octava triunfó 7-4 con anotaciones de Sol Borensztein (2), Leonor Rossi, Martina Rolando (2) y María Giménez (2), y en Novena fue victoria por 6-3 gracias a los goles de Maitena Quaranta (3), Josefina García, Candela Lafratta y Julieta Lorenzo.

 

La Depo sueña

Deportiva Francesa A goleó 5-0 a Saint Brendan’s por la 20ª fecha de la E2 y se mantiene como escolta del líder, San Albano A. Victoria Panzarasa (2), Agustina Cuenca y Victoria Sainz (2) marcaron para Tiva, que también ganó en Quinta por 4-0 con tantos de Victoria Díaz Zorita, Florencia Faes (2) y Constanza Ortiz.

En Octava triunfó 3-2 con conquistas Tais Gallardo, Agustina Sacramone y Pia Grasseli, y la Novena apabulló 9-1 con Lola Dionisio, Lucía Grondona, Camila Pérez (2), Agustina Díaz, Delfina Peña (2), Felicitas Herrero y Constanza Lazarte como goleadoras.

Sin embargo, las francesas cayeron en Intermedia (2-0) y Séptima (1-0).

En el mismo grupo, San Patricio B cosechó dos victorias en su visita a Mariano Moreno. Primero ganó en Octava por 2-1 con tantos de Guadalupe Jonge y Francesa Pierazolli, y después festejó en Intermedia con un 4-2 que tuvo las firmas de Lucía Curti (2), Luciana Mazzarelli y Delfina Chain.

 

Empató 3-3 en Sexta con anotaciones de Josefina Sabate, Malena Marrero y Delfina De Marchi, pero cayó en Quinta (3-0), Séptima (3-1 con gol de Sofía Volpi) y 7-1 en Novena con tanto de Pilar Rodríguez.

Por la E3, Hebraica sufrió la competitividad de Lomas C y no sumó puntos en las inferiores. Perdió en Intermedia (4-0), Quinta (5-0) y Sexta (3-1, gol de Agustina Finkelsztein). En Octava cayó 3-1; Rocío Ballesteros marcó en la derrota por 2-1 de la Séptima; y en Novena perdió 9-6 con tantos de Martina Rubaja (2), Mora Zommer, Julieta Binsztok y Micaela González.

Champagnat A tampoco tuvo una jornada productiva en la 20ª fecha de la D1, aunque rescató 2 triunfos como visitante frente a Estudiantes de La Plata A.

Las de Pilar ganaron en Sexta por 2-0 con Juana Domínguez y Eugenia Borda como goleadoras y en Novena por 6-3 con goles de Magdalena Ojeda, Francisca Aráoz, Lucía Galarraga, Sofía Zubiaurre y Paz Varela.

El local se impuso en Intermedia por 6-1 (Alexia Gowland), 3-1 en Quinta (Dolores Cordeyro), por 2-1 en Séptima (Inés Varela) y cayó 3-2 en Octava con descuentos de Lila De Lorenzo y Sofía Di Tullo.

 

Doble acción en Natural 

Los Pinos tuvo doble acción en el Campeonato de césped Natural de la AAH y enfrentó a Tristán Suárez en dos jornadas consecutivas. Primero jugaron en Pilar y el domingo el Verde viajó a Ezeiza, donde logró un triunfo por 7-2 en Quinta con goles de Daiana Ponce, Miryam Salto (2), Berenise Romero y Paula Fiaschi (3), y triunfó 10-0 en Intermedia.

El local se impuso por 5-1 en Sexta con gol de Luciana López para Los Pinos; 2-0 en Séptima, 9-0 en Octava y 5-0 en Novena.

 

Quinteto para Champa B 

En la División F3, Champagnat B recibió a Los Cedros y logró 5 victorias en los 6 partidos previos a la Primera División. En Quinta goleó 5-0 con tantos de Manuela Pita (3), Guadalupe Carol y Paloma Del Sel; en Sexta se impuso por 4-2 con goles de Guillermina Allende (2) y Lucía Coll (2), y en Séptima triunfó 2-1 con Guadalupe Benítez y Francisca Firvida como goleadoras.

Además, la Octava ganó 4-0 con tantos de Carmela Echezarreta, Constanza Torino, Paz Gutiérrez y Lia Rostango; y en Novena goleó 5-0. La única derrota fue 1-0 en Intermedia.

Deportiva Francesa B fue local ante DAOM por la F1 y rescató un triunfo en Séptima por 2-0 con goles de Ariana Balbo y Chiara Naclerio.

Aunque el Galo perdió en el resto de la tira: fue 5-0 en Intermedia, 6-0 en Quinta, 2-0 en Séptima, Micaela Giménez marcó en la derrota por 3-1 de la Octava y en Novena cayó por 9-1.

Comentarios