Continúa la plantación de árboles en las escuelas

25 de agosto de 2013 - 00:00

  

por Fernando D’Auría

 

La Secretaría de Salud Ambiental sigue llevando adelante la campaña de plantación de árboles en una treintena de escuelas del distrito. El 5 de agosto, con la plantación de 17 ejemplares nativos en la plazoleta José Basabe del Ferrocarril Urquiza por parte de la EP N °1, Fundación Cicodi, Empresa Ceras Jonhson y el acompañamiento de la Secretaría de Salud Ambiental y la Dirección Verdes Municipales, se lanzó la campaña.

Continuó con la plantación de un ejemplar de cítricos donados por el INTA en cuatro jardines de infantes: 903 (Peruzzotti), 925 (Villa Buide), 905 (Carumbé, Alberti) y 918 (Los Cachorros, Del Viso).

Esta semana entrante, del 24 al 31 de agosto, se celebra la Semana Nacional Del Árbol y su día, el jueves 29, para lo cual la secretaría tiene proyectado plantar tres árboles nativos en la EP N ° 6 de Las Margaritas, para dar comienzo a su proyecto, Paseo del Tratado, con un árbol oriundo de cada provincia firmante del Tratado preconstitucional.

Además, el 31 de agosto la reserva de Otamendi ya proveerá el pedido y a partir del lunes 2 de septiembre se reiniciará la agenda de plantación de árboles en las escuelas seleccionadas.

Plantar un árbol, en familia, en grupo, con alumnos, con amigos, con compañeros de la escuela, en el club o sociedad de fomento barrial, deja en nuestra memoria, el recuerdo imborrable de haber logrado anclar nuestras vidas en nuestro planeta, ser un todo con él, y a través de la propia vida del árbol, disfrutar juntos, poder gozar de un ambiente sustentable, saludable y digno en nuestra sociedad.

Estimado vecino: imitemos a estos alumnos de nuestras escuelas pilarenses, que están haciéndose cargo de un mundo heredado no deseado pero sí a tiempo de recibir lo mejor de nosotros para el bien común, como por ejemplo, plantar un árbol, y con ello vendrá el amor y respeto por la vida en todas sus formas, un compañero de juegos y un dador de múltiples beneficios para nosotros, ayúdanos a esperar la primavera, plantando árboles en Pilar. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar