El súper clásico anima la 9ª fecha

Atlético y Abrojal revivirán hoy a las 15.30 el histórico duelo pilarense. Están obligados a ganar para no perder más terreno en la lucha por el título. El Rancho ganó los últimos 3 enfrentamientos.

24 de agosto de 2013 - 00:00

Después de un fin de semana atípico con acción por partida doble, esta tarde la Liga Escobarense retoma su cronograma habitual con la 9ª fecha del Torneo Clausura 2013 de Primera División y el súper clásico entre Atlético y Abrojal como plato fuerte.

Se cruzarán en la Ciudad Deportiva a partir de las 15.30 y reeditarán el duelo más emblemático del fútbol pilarense con un encuentro que pondrá mucho en juego.

Sumado al valor extra que impone la rivalidad histórica entre estos clubes, ambos llegan obligados a ganar ya que este clásico podrá definir gran parte de su futuro en este certamen.

Es que Atlético y Abrojal tuvieron un arranque con altibajos en el Clausura y, disputado el primer cuarto del torneo, no pueden perder más terreno con respecto a la punta.

“Esta es una oportunidad ideal para hacer el quiebre, levantar el ánimo y empezar a pelear mano a mano con los de arriba”, apuntó el técnico de Abrojal, Gustavo Battilana, en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

Del otro lado, el entrenador del Rancho, José Luis Ponce de León, comentó: “Aunque todavía falta mucho, no podemos perder más puntos y el que pierde acá ya queda bastante lejos”.

Por su parte, el resto de los equipos pilarenses que tendrán acción esta tarde jugarán, todos, ante equipos de afuera, por lo que el súper clásico será el único duelo entre clubes de la ciudad.

 

Meter presión

Monterrey visitará a Nueva Unión con la intención de sumar fuerte y presionar al líder, Deportivo Villa Rosa, que jugará mañana ante Asociación Pilarense.

En el fin de semana de doble acción, el conjunto de Derqui se recuperó de la caída ante el puntero con un triunfo frente a Cefalier y ahora necesita otro éxito para mantenerse en el lote de punta.

Sportivo recibirá al competitivo Malvinas, que es el único equipo invicto del certamen y uno de los escoltas del puntero.

Toro viajará a Don Torcuato para enfrentar a un motivado Caza y Pesca y, en Del Viso, Unión buscará recuperarse ante el bicampeón Náutico Hacoaj, que viene con altibajos ya que está enfocado en lo que será su participación en el Torneo Argentino B.

Manzanares se medirá con Cefalier en Polideportivo Grand Bourg, Deportivo San Alejo irá a Escobar contra Colectividad Boliviana y América recibirá en José C. Paz a Escobar FC.

 

Mañana

La 9ª se completará mañana a las 15.30 con dos partidos. Villa Rosa recibirá a Asociación Pilarense, que buscará emular a Manzanares y dar el batacazo para frenar al puntero. Y Pilar Unidos será local ante Atlético Don Torcuato, en la cancha de Argentinos de Del Viso.

 

Clásico en inferiores 

Además del duelo entre Atlético y Abrojal en Primera División, este fin de semana también se jugará el clásico de Derqui: Monterrey-Toro en las divisiones inferiores.

 

Será mañana a las 10, por la 2ª fecha del campeonato de infantiles y juveniles de la Liga Escobarense. Se jugará en River Pilar y se enfrentarán en las categorías Sub 17, Sub 15, Sub 14, 2001, 2002 y 2003.  Además, Atlético recibirá a Malvinas, Unión será local de América y Colectividad Boliviana se medirá contra Caza y Pesca. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar