“Queremos mostrar que éste equipo no es lo que se vio”

Pablo Matera fue confirmado nuevamente como titular ante Sudáfrica y anunció que Los Pumas darán otra imagen en la revancha. “A todos nos dolió mucho lo que pasó”, reconoció el jugador de Alumni.
viernes, 23 de agosto de 2013 · 00:00

Pablo Matera se ganó un lugar en Los Pumas y volverá a ser titular en la revancha con Sudáfrica, por la 2ª fecha del Rugby Championship que se disputará en Mendoza.

El ala de Alumni debutó entre los mayores de la Selección Argentina el sábado pasado con la dura derrota sufrida en Johanesburgo ante los Springboks.

Más allá de la floja actuación general de Argentina, Matera sacó un aprobado y por eso Santiago Phelan lo ratificó en la segunda línea.

Igualmente, el ala fue autocrítico con el equipo. “Lo mejor que podemos hacer es estar juntos. A todos nos dolió mucho lo que pasó, pero buscamos tener una mentalidad positiva para mejorar y para poder desarrollar el juego que venimos entrenando. Nos tenemos que focalizar en eso”, declaró en el sitio oficial de la UAR.

El tercera línea que debutó en el Rugby Championship el pasado sábado, añadió: “Confiamos mucho en nuestro sistema de juego, pero nos tocó un partido en el cual no nos salieron las cosas y es por eso que se dio una diferencia tan grande. Sudáfrica es un equipo muy fuerte, y sabemos que tenemos que jugar al máximo para poder pelearles”.

El jugador más joven del plantel analizó las virtudes del rival del pasado sábado y a quién volverán a enfrentar Los Pumas mañana: “Sudáfrica es uno de los tres mejores equipos del mundo. Una de sus fortalezas es el line out, ya que a partir de esa formación hacen la mayoría de sus tries. Vamos a buscar competirles a esa formación para que no tomen confianza”.

Por último, el jugador de Asociación Alumni aseguró: “En Mendoza queremos mostrar que este equipo no es lo que se vio en el partido del sábado pasado. Trabajamos muy bien, hicimos una buena preparación, pero el sábado demostramos otra cosa. Ahora tenemos la posibilidad de revertir eso, dar vuelta la página y demostrar lo que uno trabajó”.

 

El equipo

Santiago Phelan, confirmó la formación inicial del Seleccionado Nacional para enfrentar a Sudáfrica en lo que será la 2da fecha del Personal Rugby Championship.

Para el encuentro que se disputará mañana en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, a las 16:10 de nuestro país, Los Pumas tendrán cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó el último fin de semana.

En la primera línea, Marcos Ayerza, ya recuperado de su lesión, reemplazará a Matías Diaz, ocupando Juan Figallo la posición de pilar derecho. Por su parte, en la segunda línea, Mariano Galarza y Julio Farías Cabello ingresarán por los lesionados: Patricio Albacete y Manuel Carizza.

En relación a los backs, Santiago Phelan  realizó dos cambios dentro del esquema titular. Lucas Gonzalez Amorosino ingresará como fullback en lugar de Juan Martín Hernández, quien no llegó a recuperarse de su contusión en el soleo. Por su parte, Horacio Agulla reemplazará a Juan Imhoff.

Comentarios