Matías Rossi llega “en gran forma” a Termas

“Nos preparamos muy bien”, aseguró el piloto de Del Viso, que mañana comenzará su participación en la 8ª fecha de la Clase 3, en Río Hondo.
viernes, 2 de agosto de 2013 · 00:00

Después de disfrutar uno de los pocos fines de semana libres que tuvo y tendrá durante 2013, Matías Rossi vuelve al ruedo con la 8ª fecha del Turismo Nacional y anunció que llega con grandes expectativas a la fecha especial que se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La cita será este fin de semana en Santiago del Estero y será un fin de semana fuera de serie, ya que la categoría compartirá escenario con el Campeonato Mundial de Autos de Turismo WTCC (por su nombre en inglés). “Nos preparamos muy bien. Llegamos de gran forma luego de una muy buena prueba que realizamos en Paraná”, afirmó Rossi, que ensayó en Entre Ríos y quedó conforme con el rendimiento del Citroën C4 que prepara el Boero Carrera Pro. Los trabajos se centraron en comprobar el rendimiento del auto con diferentes puestas a punto y se testearon  elementos nuevos bajo las órdenes del motorista Fabián Boscarol.

Asimismo, el delvisénse se mostró optimista dado que es uno de los pocos pilotos de la categoría que ya giró en el nuevo dibujo del autódromo santiagueño, en su reciente participación el 14 de julio último con el Súper TC2000 y el 19 de mayo en el marco de la 6ª fecha del Turismo Carretera. “El nuevo dibujo del circuito ya lo conozco y eso es un punto a favor con respecto a varios rivales. Voy con la idea de estar bien arriba y de descontar puntos en el torneo”, agregó Matías, que se ubica en el 5º lugar del campeonato de la Clase 3 con 25 puntos, luego de su victoria en la 6ª fecha en Pigüé y el 8º puesto que rescató en San Jorge. Además, está a 36 unidades, menos del mayor rédito posible por fecha, del líder Juan Pipkin (Chevrolet Cruze).

La actividad de la Clase 3 comenzará mañana a partir de las 9.30 con la primera sesión de entrenamientos y a las 15 se iniciará la clasificación. El domingo desde las 9.30 se llevarán a cabo las tres series y a las 13 se pondrá en marcha la final, pactada a 24 vueltas o 50 minutos.

 

Visita de lujo

Este fin de semana, el Turismo Nacional estará acompañado en Santiago del Estero por  el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC por World Touring Car Championship). Será la primera vez que esta categoría visite la Argentina y llega en el marco de la 8ª fecha del campeonato, luego de sus competencias en Italia, Marruecos, Eslovenia, Hungría, Austria, Rusia y Portugal. Después de su paso por la Argentina, el campeonato se trasladará a Estados Unidos, Japón y China. Entre las figuras de mayor renombre están el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, sendos ex Fórmula 1 que compitieron en los 200 kilómetros del TC2000. Además, José María López será parte de la carrera como representante local y será el único sudamericano en pista.

Comentarios