El Torito García pelea por TV

13 de agosto de 2013 - 00:00

“Quien pelea no está muerto”, dijo sonriendo Ramón García, luego de saber fehacientemente que uno de sus combates será transmitido por televisión. El boxeador de Presidente Derqui hará una de las peleas de semifondo el próximo viernes 16 en un club de Florencio Varela, y será transmitida por Canal 7 a partir de las 22, con los relatos del mítico Osvaldo Príncipi.

Para aquel distrito será una jornada boxística inédita porque se pondrá en juego el Título Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, entre el púgil local Fernando el Vasco Saucedo y el salteño Sergio Rocky Medina. La pelea será a 12 rounds y se llevará a cabo en el Club Nahuel, sito en Urquiza y 25 de Mayo.

El Torito derquino (30) se medirá con Fabio Di Pietro en la categoría medio pesado. Es que en Crucero no le fue muy bien ya que primero perdió dos combates y después ganó dos. “Ahora, con 78 kilos, estoy más liviano y me siento mejor para caminar el ring”, dijo el empleado municipal mientras trabajaba en la calle Dorrego, ya que se desempeña como barrendero.

Esta posibilidad se la gestionó su entrenador Eduardo Villareal luego de convencer a un productor del equipo de Osvaldo Príncipi para que viera a su pupilo. La oportunidad fue aprovechada por García y quedó apuntado para la velada boxística donde estará en juego un título del mundo. El Torito entrena casi todos los días en el gimnasio municipal ubicado en el predio de la delegación municipal derquina, y a sabiendas de que los tiempos en el boxeo son más reducidos que en otras disciplinas sostuvo que “esta es una gran posibilidad para mostrarme y no la quiero perder”.

Ocurre que si gana el próximo 16, la misma productora de Príncipi le habría prometido otros dos combates y, en caso de salir airoso, luego sí uno por algún título de cabotaje, antesala obligada para otro internacional. Y su gente para alentarlo esa noche no le faltará porque no se descarta que el concejal oficialista Alberto Zapata lo acompañe junto a varios seguidores y compañeros de trabajo. “Tanto Zapata como el intendente Humberto Zúccaro me han ayudado y lo siguen haciendo, así que espero retribuirles todo peleando con lo mejor que tengo para ganar”, dijo muy confiado Ramón García.    

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar