El Rojo lo peleó hasta el final

 Sportivo cayó 77-68 visitando a Ciudad de Campana y quedó afuera de las semifinales. Los de la Avenida llegaron a estar empatados empezando el último cuarto. Ahora lucharán por el 5º puesto.

domingo, 11 de agosto de 2013 · 00:00

 Después de la derrota en la Avenida, el panorama estaba muy complicado para Sportivo en los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

Y si bien la lógica se cumplió, con Ciudad de Campana eliminando al Rojo de la lucha por llegar a semifinales, el partido fue mucho más cerrado de lo imaginado.

El Tricolor, dirigido por Marcelo Asturiano, se impuso finalmente 77-68 para sentenciar 2-0 la llave y dejar a los de la Avenida peleando por el 5º puesto.

Los dirigidos por Juan Ortega pusieron al número 1 de la fase regular a trabajar hasta el último cuarto para poder superarlos.

Sportivo llegó a igualar las cosas en 58 cuando arrancó el último acto y todavía se ilusionaba con dar el batacazo para forzar a un desempate.

 

Impulso Rojo

Sportivo mostró sus intenciones desde el primer cuarto. Fue totalmente distinto al comienzo en Pilar. Ahora tenía afinado a Lautaro Scheffer y Darío Plastano para acompañar a Santiago Sicardi, que seguía siendo la principal arma ofensiva.

El Rojo conseguía sacar ventajas (19-15), terminaba adelante 23-21 el primer cuarto y llegó a tener supremacía hasta el 31-27 del segundo acto.

Desde allí Ciudad castigó con Marcos Jelavich y Cominguez para una corrida de 10-0 que lo ponía al frente (37-31).

Francisco Ruiz y Sicardi cortaron el envión tricolor y el partido se ponía bien cerrado. Cuando el local amenazaba con escaparse, Plastano y Renzo Rodríguez aparecían para que el entretiempo estuviera apretado (47-41).

El descanso enfrió al Rojo, que salió algo perdido y vio cómo Ciudad llegaba a los 10 de distancia (54-44). Santi los despertó y junto a Scheffer acercaron a Sportivo a un triple (56-53) para tener todas las ilusiones depositadas en el último cuarto.

La arremetida de los de Ortega llegó hasta igualar el marcador en 58 con un doble de Ruiz.

Era el momento de dar el batacazo, pero Ciudad mostró sus argumentos y personal de categoría. Un triple del exLiga A, Martín Trovellesi, destrabó el juego. Después, entre Género y Cominguez terminaron de sentenciar un encuentro muy apretado entre el 1 de la fase regular y el mejor de la Zona B.

 

 

Formaciones
Ciudad 77: Alejandro Abaz (5), Matías Nieto (9), Pablo Cominguez (12), Nicolás Laugas (1), Damián Iglesias (3), Germán Género (14), Martin Trovellesi (10) y Marcos Jelavich (23). DT: Marcelo Asturiano.

Sportivo 68: Santiago Sicardi (23), Renzo Rodríguez (5), Adriel Rodríguez, Francisco Ruiz (7), Gonzalo Michelini, Lautaro Scheffer (12), Pablo Díaz (3), Darío Plastano (15) y Juan Cruz Gallardo (3). DT: Juan Ortega.

Parciales: 21-23, 26-18, 11-13 y 19-14. Jueces: Raúl Imosi, Walter Maine y Pablo Cesio. Gimnasio: Ciudad de Campana. Serie: Ciudad 2-0. 

Comentarios