Matera cerró el show de Los Pumas

 El ala de Alumni conquistó el último try de la goleada 58-12 sobre New South Wales. Juani Hernández aportó un penal y una conversión.

domingo, 11 de agosto de 2013 · 00:00

 El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, goleó al combinado australiano de New South Wales por 58-12, amistoso disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Para Pablo Matera estos encuentros quedarán enmarcados dentro de su carrera con la celeste y blanca. En el primer choque con los galeses hizo su debut absoluto con Los Pumas. Y este viernes, marcó su primer try en la selección.

El ala de Alumni, que hizo una gran trayectoria en Los Pumitas, aparece como una de las grandes esperanzas de la renovación de los mayores y una alternativa para el Championship.

El partido dejó como saldo una sólida actuación argentina que marcó 8 tries. Los aspectos más importantes fueron una notoria mejoría en el juego defensivo, el dominio en el scrum y en el contacto con la pelota, que sirvió para alentar una posibilidad de llegar en óptimas condiciones para debutar con los Springboks.

Argentina mostró su mejor producción y volumen de juego en la primera parte. Los forwards superaron claramente a los australianos en el scrum y la obtención de la pelota fue predominante para marcar 4 tries a través de Martín Landajo, Gonzalo Camacho, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet.

Felipe Contepomi aportó un penal y 2 conversiones y Juan Martín Hernández marcó un penal y una conversión.

En la segunda parte, Los Pumas se desorganizaron los primeros 15 minutos y perdieron el dominio de las acciones, pero con el correr del complemento se recuperaron y lograron volver a vulnerar el ingoal australiano con las  conquistas de Leguizamón, Camacho, Agulla y Matera.

El aspecto negativo fue la lesión del capitán Juan Fernández Lobbe, que se retiró molesto con un golpe en su gemelo izquierdo.

 

 

Comentarios