Fénix y su debut histórico en la B

 Mañana por la noche hará su estreno ante Temperley. La dupla técnica no confirmó el equipo pero tendría una duda en la delantera: Gil o Martínez. Tres de las incorporaciones jugarán de titulares.

domingo, 11 de agosto de 2013 · 00:00

 Fénix está a un día de vivir su gran momento histórico. Después de casi 45 días de espera, tras lograr el ascenso, mañana por la noche hará su debut en la Primera B Metropolitana cuando enfrente a Temperley como visitante.

La dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi no confirmó el once, pero sí dio la lista que concentrará esta tarde esperando saltar a la cancha del Celeste.

Aunque en la práctica de fútbol, de ayer por la tarde, en el estadio Carlos Barraza, los entrenadores develaron en cierta medida el probable equipo mantiene solo una duda en la delantera.

Todo pasa por cómo estará físicamente Gonzalo Gil, a quien una sobrecarga en sus posteriores lo había marginado de las prácticas entre semana. Pero ayer jugó para los posibles titulares, aunque habrá que esperar cómo llega para mañana; de no hacerlo, Nicolás Martínez Vargas ocuparía su lugar.

 

De pretemporada

En cuanto al resto del equipo sería casi en su totalidad el mismo que jugó en los amistosos de pretemporada y presentaría a tres de las incorporaciones: Sebastián Hernández, Daniel Cerruti y Guillermo Pereyra. Vale recordar que el Albinegro concretó 14 incorporaciones con varios regresos como el del defensor Diego Sosa o el delantero Marcos Riquelme.

Es decir, que Fénix formaría con Hernández; Leonel Bargas, Cerruti, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Pereyra, Hugo Silva, Iván Ramírez y Daniel González; Gil o Martínez Vargas y Riquelme.

Este equipo, que jugó con pechera azul, empató 1-1 en la práctica que se dividió en 2 tiempos de 40 minutos. Martínez Vargas sacaba ventaja en la etapa inicial y en el complemento igualaba el Pájaro Riquelme.

Aunque la dupla buscó variantes y alternativas para romper con el esquema de 4-4-2. En gran parte del segundo tiempo practicaron jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, y frenó en varias oportunidades el juego para afirmar conceptos y movimientos tácticos.

 

Rival Celeste

Temperley, que viene de ganar en su debut, entrenó ayer por la mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, según contó su web oficial.

El técnico Aníbal Biggeri metería un cambio en el once que superó a Merlo: Matías Bolatti por Leonel Unyicio; además de modificar el 4-4-2 por el 4-3-1-2.

El DT paró dos equipos, pero el que formaría mañana ante Fénix sería con Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco y Frejuk; Bolatti, Gianunzio y Quiñonez; Brandán; Olivera y López.

Sabiendo cómo llega el Celeste, el Águila tendrá una chance inmejorable de demostrar sus condiciones futbolísticas. La base de este equipo, responsable de alcanzar el doble ascenso en 2 temporadas, tendrá la oportunidad de exponer su juego y entrega que lo llevó a esta categoría “muy competitiva”. Todos los hinchas aguardan ansiosos el debut, esperando que sea de la mejor manera y con la intención de ganarse un lugar y el respeto.

 

Comentarios