El campeón está en semifinales

 Derqui/Monterrey venció 82-55 a Atlético y sentenció 2-0 la serie de cuartos de final. Un arranque demoledor (34-9) derquino liquidó temprano el clásico. El Rancho no tuvo oportunidades.

domingo, 11 de agosto de 2013 · 00:00

 El campeón defensor está otra vez instalado en semifinales del Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana para intentar mantener el reinado que comenzó en 2012.

Derqui/Monterrey goleó 82-55 a Atlético Pilar en la revancha de cuartos de final para sentenciar 2-0 la eliminatoria y avanzar a las semifinales.

La Fusión consiguió así instalarse entre los 4 mejores de la ABZC por tercer torneo consecutivo, ya que fue campeón del Oficial y del Clausura de la temporada pasada.

El Rancho, por su parte, deberá seguir en la pelea por el 5º lugar y por uno de los pasajes al Provincial de Clubes (hay 6 boletos), midiéndose casi seguramente con Arenal de Ingeniero Maschwitz.

 

Un cuarto perfecto

El duelo clásico de este viernes estuvo muy lejos de la paridad mostrada en la calle Ituzaingó. Derqui salió con toda su batería ofensiva y una buena solidez defensiva para triturar las esperanzas de Atlético en 10 minutos.

Los dirigidos por Javier Prodan abrieron el partido con dos triples de Luis Díaz y Patricio Tabarez. Después se asociaron Leandro Hasenauer y el poder interior de Rubén Runke.

El cierre quedó para 2 triples combinados del Chavo Díaz y Alejandro Irigoyen. Todo ante un desbordado Rancho que apenas mostró un par de acciones de Nicolás Oscariz y Maximiliano Gutiérrez.

El saldo fue un 34-9 a todo vapor para un plantel que quiere cerrar este capítulo peleando otra corona.

A partir del segundo cuarto, Atlético pudo hacer pie en la calle Dorrego. Desde la conducción de Jorge Leiva para unirse a Guti y Oscariz, se le puso de igual a igual, aunque la brecha era gigantesca.

Los derquinos tomaron la posta con el recambio (Enuel Casquero, Ezequiel Martínez y Daniel Castro) para sostener la ventaja y llegar al entretiempo al frente 51-30.

La apertura del complemento fue con el Rancho convirtiendo un triple (Oscariz) y algunos recuperos defensivos, pero no pudo aprovechar para poner en aprietos reales a la Fusión.

Enseguida volvió a encender motores Pato Tabarez y junto a Runke, más el Chavo, establecieron una corrida de 18-5 para superar la barrera de 30 unidades de distancia (69-38).

El último cuarto fue para cumplir, más allá que Atlético siguió en cancha dando el máximo esfuerzo.

Sin embargo, Derqui tenía todo resuelto y aprovechó el técnico para darle minutos a juveniles como Daniel Benítez, que cerró la noche con un muy festejado triple.

La Fusión, ya repuesta del golpe que fue no participar del Torneo Federal, quiere despedirse luchando por otro título. 

 

 

¿Habrá clásico por el 5º?
Atlético y Sportivo quedaron fuera de la pelea por el título y en la ABZC no se termina la competencia. Los clubes juegan para definir cada una de las posiciones y ambos quedaron en las semis por el 5º lugar.

El Rancho espera por el perdedor del cruce entre Defensores Unidos y Arenal, mientras el Rojo por el de Sportivo Escobar-Náutico Zárate.

De avanzar o perder los dos, se medirían en el clásico pilarense por el 5º o 7º lugar del Oficial.

 

 

Escobar a desempate
Las otras llaves de cuartos de final de la ABZC se definían entre el cierre de esta edición y mañana por la noche.

Sportivo Escobar consiguió, el viernes, derrotar 94-66 a Náutico Zárate e igualó la serie, forzando al desempate que se desarrollará mañana en la Ciudad de la Flor.

El otro duelo era entre Defensores Unidos y Arenal, que ganaba CADU 1-0. Anoche se enfrentaban de nuevo en Villa Fox.

 

 

10
victorias consecutivas en playoffs del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana lleva Derqui/Monterrey. En 2012 se coronó campeón con récord 8-0 y ahora ya suma 2 en los cuartos de final. 

 

Comentarios