El tan ansiado sueño que los artistas villarrosenses pretendían ver realizado desde hace muchos años comenzará este lunes a hacerse realidad. Será el día en que comiencen los primeros de los 10 talleres que durante la semana brindarán profesionales de la cultura en la nueva sede de Perón 1175.
Es que como afirman las coordinadoras del lugar, fue una larga espera para que los artistas tuvieran un espacio propio y gratuito. “Es una bendición para nosotros esto. Se hicieron muchas reuniones y preparamos un petitorio para enviar al intendente”, contó una de las dos coordinadoras que manejan el espacio, la artista Margarita Medina, que según la restante titular de la Casa de la Cultura, Andrea Idalgo, “ha sido de alguna manera una artífice”, por haber tenido espacios culturales en la localidad.
“Los artistas necesitaban tener un lugar que los represente, que los nucleara, que les permitiera, en caso de los artistas plásticos, poder exponer, en caso de los que cantan y bailan, tener un espacio físico para mostrar lo que hacen”, destacó la mujer al El Diario.
Buen debut
El último lunes fue el día en que los primeros villarrosenses comenzaron a enlistarse para participar de los 10 talleres que se dictarán en el lugar: teatro infantil, armado de cajas artesanales, danza árabe, dibujo y pintura, bombo, canto y vocalización, guitarra, coro infantil, taller literario y salsa.
“Realmente vemos mucho entusiasmo de la gente y evidentemente había una enorme necesidad de que Villa Rosa tuviera una Casa de la Cultura ”, señaló Idalgo, compartiendo el ambiente que se vive en la cuadra desde que abrió las puertas el lugar.
Hasta el momento, las primeras actividades que se llevaron a cabo en el nuevo centro cultural fueron las que formaron parte de la caravana teatral que desde el Municipio dispusieron en las distintas sedes culturales de las localidades.
Así, la Casa de la Cultura de Villa Rosa recibió a sus primeros visitantes, en su mayoría niños, que participaron de dos obras de teatro que fueron puestas en escena en el lugar con motivo del programa de las últimas vacaciones de invierno. Como anticipo de lo que sería la sorpresa de los interesados en los cursos, dichas actividades tuvieron muy buena recepción entre los villarrosenses.
Además, y como parte de una de las funciones del lugar, se están exhibiendo obras del artista plástico Rosendo Cutrera y de otros artistas locales que son constantemente reemplazados.
Desde el nuevo centro cultural informaron que por más que las clases de los talleres comiencen el lunes, continuará abierta la inscripción todos los días desde las 16.
La frase
“Los artistas que se acercan están felices porque tienen su espacio, un lugar que los represente y los contenga”. Andrea Idalgo, coordinadora.