“Necesito volver a jugar y qué mejor que hacerlo acá”

El delantero contó que está cerca de volver al club en el que vivió su mejor momento futbolístico. “Ojalá pueda firmar rápido, hacer una buena pretemporada y empezar el torneo”, apuntó.
martes, 9 de julio de 2013 · 00:00

Apenas Fénix puso un pie en la B Metropolitana, uno de los primeros nombres que surgieron para reforzar el plantel fue el de Marcos Riquelme. Y no es casual. El delantero derquino dejó una gran imagen en su paso por el club, siendo el goleador del elenco que ganó cómodo el certamen 2011/12 de la “D” y subió a la “C”.

Después de ese campeonato, Riquelme se fue de Fénix de manera algo desprolija pero sus bondades futbolísticas siguen vigentes en la cabeza de los simpatizantes, que pretenden volver a verlo vestido de blanco y negro. O de rosa.

El viernes pasado, la historia parecía tener un final feliz inminente luego de la reunión que el Pájaro mantuvo con César Mansilla, pero aun no está la firma y eso inquieta en el mundo Fénix.

“Estoy esperando pulir algunos detalles. Hace unos días me llamó César para volver al club, nos juntamos y quedé bastante convencido”, reveló el atacante en charla con La liga. Y agregó: “Le di mi palabra que si mi representante no me consigue nada voy a quedarme en Fénix”.

En ese sentido y como Luis Belvedere no le acercó ninguna oferta, Riquelme cree que va a retornar al Cuervo. “Podemos decir que ya está. Esta tarde (por ayer) lo voy a llamar a mi representante pero no creo que haya conseguido algo”, indicó. En los últimos días, el goleador fue sondeado por Unión de Santa Fe pero no habría pasado de eso.

Es que, con lógica, Marcos pretende tener continuidad y no sufrir estar relegado en la consideración del técnico como le ocurrió en Olimpo de Bahía Blanca. “Si llego ahora a algún club lo voy a hacer de última, y no quiero estar pintado como en Bahía”.

Por ese pasado reciente y las ganas contenidas, Riquelme estima que Fénix es el mejor lugar para volver a tener la chance de jugar seguido. “Estoy ansioso, ya quiero terminar de arreglar para empezar a entrenar y poder jugar. Necesito volver a jugar y que mejor que hacerlo acá”, subrayó.

Es más, ya casi hablando como jugador albinegro tiró que “hay que vivir el presente y hacer lo mejor posible como jugador de Fénix”. “Yo le di la palabra a César y si mi representante no me llama voy a firmar sin su consentimiento”, desafíó.

Al tiempo asegura haber seguido y sufrido toda la campaña de la C por Internet, el ex Toro insistió en su deseo: “Ojalá pueda firmar rápido, hacer una buena pretemporada y empezar el torneo”. “Físicamente estoy muy bien pero me falta ritmo de juego”, admitió.

Finalmente y más allá de la posibilidad de estar bien cerca de su familia, el delantero aseguró que “jugar la “B” Metropolitana va a estar lindo. Es un torneo muy motivador por la TV, los rivales y las canchas que uno transita”.

Pretemporada. El plantel de Fénix volverá al trabajo mañana en el anexo deportivo del Mapuche Country Club. Los jugadores fueron citados por el cuerpo técnico para las 9.30.

 

Danza de nombres 

Con Riquelme cerca y el arquero Sebastián Hernández (ex Vélez Sarsfield y Deportivo Armenio) al caer, el cuerpo técnico y los dirigentes de Fénix continúan a la búsqueda de más jugadores que refuercen el plantel que protagonizó el ascenso. Y los teléfonos arden, sobre todo de representantes e intermediarios que buscan colocar sus figuras.

Para reforzar la defensa suenan con fuerza los nombres del ex Deportivo Español Milcíades Arrua, cuyo pase pertenece a Centro Español, y Guillermo Pfund, que hizo inferiores en Vélez Sarsfield y viene de jugar en Deportivo Merlo. Otro que sonó fue Martín Abaurre (ex Godoy Cruz e Independiente Rivadavia) pero fue descartado por su alta cotización. También buscarán acercar una alternativa para el lateral izquierdo. Un nombre que podría interesar es el de Cristian Leiva, pilarense que jugó en J.J.Urquiza y Acasuso y puede actuar de 4 o de 8.

Para reforzar el medio llegarían dos futbolistas pero si se va algún integrante del plantel podrían arribar tres. ¿Nombres? Entre otros, suena Guido Rutilli (ex Platense). En ataque se nombró al rosarino Santiago Cesanelli (viene de Lituania), Alexis Blanco (ex Independiente, Platense y Acasuso) y Diego Leguiza (Argentino de Quilmes).

 

Experiencia bahiense 

Más allá de que no tuvo muchas oportunidades de mostrarse, Marcos Riquelme catalogó como “positivo” su paso por Olimpo de Bahía Blanca. “Arranque de titular, fui al banco y después llegaron jugadores de más nombre y ya no jugué tanto. Igual fue una experiencia muy linda por los rivales que enfrentamos, las canchas que visitamos, la Copa Argentina y el ascenso”, contó. Y además se mostró “sorprendido” por “el aprecio que me tiene la gente de Olimpo”. “No jugué mucho pero me reconocían en la calle y me pedían fotos. Tengo las puertas abiertas”, completó.

 

Comentarios