Diego Azar: “será mucho más exigente”

Encarará la 6ª fecha con grandes expectativas y motivado por el crecimiento de la categoría. “Subieron muchos pilotos del Junior, todos muy rápidos”, comentó. La actividad arranca hoy a las 9.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

Pasó un mes desde la última competencia del Top Race y en ese tiempo Diego Azar fue acumulando expectativas de cara a la presentación de este fin de semana, en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Chaco por la 6ª fecha del campeonato 2013.

Será una fecha especial para el piloto de Del Viso y para la división Series en general. En lo particular porque pisará el trazado chaqueño por primera vez en su carrera y, en lo que respecta a la categoría, debutarán varios pilotos provenientes de la división Junior, lo que representaría un salto de calidad o mejorará el espectáculo.

“Algunos pilotos que ahora se suman a la categoría van muy fuerte, así que creo que va a ayudar mucho para el espectáculo porque son muy buenos”, destacó Azar, que está 2º en el campeonato y espera sostener el protagonismo.

“Ahora con más autos se puede complicar. Pero así como me pueden perjudicar a mí, pueden perjudicar a otros. Son las mismas reglas del juego para todos. Igual no creo que tengamos problemas porque casi ninguno de los pilotos que suben van despacio”, opinó.

Y agregó que “la categoría será mucho más exigente y sin dudas más divertido”. “Es fundamental largar la carrera desde adelante, porque si te toca hacerlo desde atrás, pasar 28 autos sería  muy complicado”, contó Diego, sobre el incremento en el parque del TRS.

Después del podio logrado en la fecha anterior, el delvisense llega con las mejores expectativas, aunque se mostró cauteloso por tratarse de un autódromo desconocido para él.

“Voy muy confiado, pero para esta carrera mi meta es terminar entre los siete primeros y sumar puntos importantes. A este circuito sólo lo conozco de haber girado en el simulador. Así que estoy ansioso de salir a girar a la pista”, explicó el piloto del Azar MotorSport.

Además, con respecto al auto, Diego detalló que se hizo un repaso general pero no hubo modificaciones drásticas luego de la carrera en Junín. “La idea es salir a la pista e ir trabajando poco a poco. De menor a mayor como hacemos todas las carreras”, completó Azar.

La actividad comenzará hoy a las 9, cuando se dispute la primera tanda de entrenamientos. La clasificación se desarrollará a las 14.15 y luego se llevará a cabo la carrera clasificatoria que determinará el orden de largada para la final.

 

Equipo completo 

El Azar MotorSport de Javier Azar se presentará en Chaco con equipo completo. Además de Diego Azar, el equipo con sede en Del Viso presentará un auto nuevo en el TR Series que conducirá Adrián Hamze, quien confirmó su salto a esta divisional para esta fecha. La estructura se presentará con tres autos de Top Race Series (Azar, Antonino Sganga y Hamze) y el de Juan Bautista De Benedictis en Top Race V6. 

 

Rossi en el TN 

Matías Rossi hará su estreno con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, provincia de Santa Fe, donde se correrá la 7ª fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. La actividad comenzará hoy a las 9.30 con los entrenamientos y luego la clasificación.

Comentarios