Tras una jornada tensa, reina la calma en Fénix y el proyecto continúa

Diferencias entre la Comisión Directiva y la de Fútbol provocaron un posible replanteo del futuro. Pero anoche acordaron y se aceptaron las propuestas. Los pilarenses podrán asociarse al club.
viernes, 5 de julio de 2013 · 00:00

La calma volvió a Fénix y anoche se festejó la continuidad del proyecto que puso al Albinegro en la Primera B Metropolitana y pretende llevarlo a la B Nacional.

Luego de las diferencias surgidas el miércoles a la noche entre la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol que mantuvieron bajo tensión a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas durante toda la jornada de ayer, hubo acuerdo y salvando las diferencias, la tan recordada frase de Raúl Alfonsín, “la casa está en orden”, encuadra en forma apropiada.

Finalmente los dirigentes del club que tiene sede en el barrio porteño de Colegiales, aceptaron todas las propuestas presentadas por los pilarenses que llevan adelante los hilos del fútbol de primera división.

Entre ellas, la posibilidad de que se pueda abrir la inscripción para hacerse socio pleno de la institución y no solo socios adherentes, que fue la única modalidad que se habilitó en los últimos años.

Tras la aparición de las grietas en la noche del miércoles, ayer se vivieron momentos de tensión y angustia entre jugadores e hinchas. El presidente de la Subcomisión de Fútbol, César Mansilla, amenazó con presentar la renuncia al no estar de acuerdo con las formas en que la Comisión Directiva pretendía llevar adelante la participación del equipo profesional en la nueva categoría.

El enojo y anuncio de Mansilla despertó la reacción dentro y fuera del club y hasta se pospuso uno de los días más importantes para el plantel: conocer los nombres de la continuidad.

 

Reacciones

Muy temprano en la mañana la noticia recorrió los medios y las redes sociales e incluso el propio Mansilla hizo declaraciones fuertes en el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1.

“No nos pusimos de acuerdo con la comisión y decidí dar un paso al costado”, lanzó el dirigente, que agregó: “es una noticia triste para mí, pero nadie es imprescindible. Seguiré vinculado a Fénix como hincha”.

Al mismo tiempo, Mansilla explicó: “esto no debe opacar el gran momento que vive Fénix por el ascenso. No digo que yo tenga razón, pero no estoy de acuerdo”.

Tras las palabras del dirigente, no se hizo esperar la reacción de los hinchas que cada fin de semana de fútbol en el estadio Carlos Barraza, llegan para ocupar sus lugares en la tribuna.

A través de mensajes de texto y telefónicamente los hinchas comenzaron a brindar su apoyo al presidente de la Subcomisión de Fútbol e incluso a preparar una posible marcha a la sede porteña.

Hasta referentes políticos e hinchas de Fénix como el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado, pidió que los dirigentes porteños revean su actitud y aseguró que permitir la salida de Mansilla sería “una locura”.

Uno de los momentos más fuertes se dio pasado el mediodía cuando en el programa La liga Radio (FM Plaza), el capitán y referente del equipo, Martín Zúccaro aseguró: “si se va César nos vamos todos”.

 

Todo sigue igual

Luego de las gestiones que se realizaron con las propuestas de la Subcomisión de Fútbol, la tranquilidad volvió al club, al plantel y a los hinchas que volvieron a expresarlo a través de las redes sociales.

Ya sin margen de espera Fénix comienza a transitar el camino para escribir las primeras páginas en su historia en la Primera B Metropolitana.

Ayer era el día elegido, el más difícil para el cuerpo técnico y los jugadores, el momento de reunirse con el plantel e informar quiénes continuarán en el proyecto y quiénes recibirán el agradecimiento y las disculpas correspondientes.

Pero ese momento fue interrumpido por los acontecimientos que se sucedieron y hoy el cuerpo técnico llevará a cabo esa difícil tarea. Incluso comenzará la búsqueda y negociaciones para traer los refuerzos necesarios pensando no solo en mantenerse en la B Metropolitana, sino en imitar a San Carlos o al Deportivo Merlo y alcanzar la B Nacional.

 

Contratos 

Fénix pasó a ser un equipo profesional del fútbol argentino junto con muchos de sus jugadores que militaron en la D como amateurs y hoy tendrán contratos.

 

Comentarios