La 3ª del Clausura ofrece un duelo de barrios renovado

Abrojal se medirá con Deportivo San Alejo envalentonado por el triunfo ante el bicampeón Hacoaj. El Santo llega como líder. Mañana habrá 8 partidos.
viernes, 5 de julio de 2013 · 00:00

 

La 3ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense ofrece una batería de partidos imperdibles entre los que se destaca una nueva versión de un viejo clásico de barrios: Abrojal se medirá con Deportivo San Alejo en duelo entre dos equipos envalentonados y que comparten la ilusión de meterse en los puestos de vanguardia. La localía corresponderá al Santo, aunque el partido se disputará en Villa Verde. Llega como líder luego de vencer a Manzanares y a la Asociación Pilarense y este será el primer partido sin Leandro Coronel, que ya firmó con Chacarita para jugar en la Primera B Metropolitana. El Verde, en tanto, cayó con Malvinas en el debut pero venció al bicampeón Náutico Hacoaj en la 2ª fecha y pretende estirar la racha. “La habíamos pasado mal en Malvinas, que nos sorprendió porque juegan muy bien. Pero nos levantamos con Hacoaj, jugamos más tranquilos, con más claridad. La rivalidad es mayor con Flecha Azul, que es el histórico del barrio, pero conocemos a muchos de los chicos de San Alejo así que será un partido lindo de jugar”, anticipó el técnico de Abrojal, Gustavo Battilana.

La fecha comenzará mañana con 7 partidos. Desde las 15.30, Deportivo Villa Rosa recibirá a América de José C. Paz, Atlético Pilar será local frente a Atlético Don Torcuato y Unión de Del Viso disputará uno de los duelos entre locales con Flecha Azul. Además, Monterrey visitará a la Colectividad Boliviana de Escobar con la intensión de afirmarse como líder, Manzanares jugará como visitante de Caza y Pesca en Don Torcuato, Toro se medirá con la Asociación Pilarense y Náutico Hacoaj será anfitrión de Malvinas.

Luego, a partir de las 17, Pilar Unidos será local de Nueva Unión en la cancha de Argentinos de Del Viso, aprovechando nuevamente la luz artificial que instaló para este certamen. En este caso el partido de la categoría Sub20 comenzará a las 15, en tanto que para el resto el horario será el habitual (a las 13). La fecha se completará el domingo desde las 15.30 cuando Sportivo reciba a Escobar FC, uno de los punteros, y San Alejo y Abrojal animen el nuevo duelo de barrios en Villa Verde.

Asimismo, desde la Comisión Directiva de la Escobarense anunciaron que en caso de suspensión por lluvia los partidos deberán jugarse el martes, feriado por la conmemoración del Día de la Independencia.

 

Infantiles 

Este fin de semana se llevará a cabo la 6ª fecha del campeonato de divisiones infantiles y juveniles de la Liga Escobarense, con cuatro cruces y participación de equipos pilarenses en cada uno. El domingo a partir de las 10, Unión de Del Viso recibirá a Toro en las categorías Sub17, Sub15, Sub14, 2001 y 2003. Atlético se medirá con Caza y Pesca en la Ciudad Deportiva, Monterrey visitará la Colectividad Boliviana y Malvinas será local ante San Lorenzo.

 

Comentarios