Diego Ruiz se prepara para Baradero

El piloto de Pilar regresó a la competencia tras varias temporadas alejado del automovilismo. Participa en la Copa Master. “Me sorprendió cómo están construidos estos autos”, resaltó.
jueves, 25 de julio de 2013 · 00:00

Diego Ruiz es un viejo fierrero de la zona. Pero el bichito de volver a correr le picó este año y con dos carreras sobre el lomo el pilarense decidió regresar a las pistas con un Fiat 600 de la Clase Master perteneciente a la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación).

El volante local, ex integrante de la competitiva Turismo Internacional, volvió a la competencia tras varias temporadas alejado del automovilismo y se está poniendo en forma luego de correr en Roque Pérez y La Plata. Es con un auto que tiene el chasis del BM Racing y el motor de Darío Galvagno.

El desafío mediato de Ruiz está en mantenerse como protagonista dentro de la Master este fin de semana en el Autodromo “Barrancas” de Baradero, por la 7ª fecha del campeonato.

-¿Cuál es el análisis luego de dos carreras en la Copa Master?

- Me sorprendió como están construidos estos autos. Me encontré con autos muy bien preparados y que hay que saberlos llevar. Además la Copa Master es una clase que está muy competitiva con pilotos que ya tienen varios años de experiencia.

-¿Cómo fue la adaptación?

- Estamos conociendo el auto y los circuitos donde estamos corriendo. La adaptación fue positiva aunque estamos en proceso de seguir trabajando en eso. Sumar minutos en carrera para conseguir un buen ritmo. Pensé que iba a ser fácil pero son autos exigentes, es por eso que carrera tras carrera le vamos a ir tomando la mano. Este es un año de aprendizaje.

-¿Cómo funciona el auto?

- Anda bien. El BM Racing y Darío Galvagno me entregaron un buen medio mecánico con el que estábamos siendo protagonistas, peleando por los puestos de adelante. Estamos contentos porque vamos por el buen camino.

-Se viene Baradero, ¿en qué está trabajando el equipo?

- El auto ya está casi listo. Se le hizo un repaso general después de la fecha doble en el Mouras y tratar de ser más rápidos arriba del auto para llegar lo más adelante posible a la carrera.

 

Fechas del playoff 

ALMA Nueva Generación confirmó las fechas y los autódromos donde se llevarán a cabo las últimas 4 carreras que definirán el playoff para conocer a los campeones de cada una de las clases de la actual temporada.  La 8ª fecha será el 25 de agosto en Roque Pérez, la 9ª el 22 de septiembre en Dolores, la 10ª el 3 de noviembre en Roque Pérez y la 11ª (Premio Coronación) el 1 de diciembre en el circuito Nº 5 en Buenos Aires.

 

 

Comentarios