Italiana es Nacional

miércoles, 24 de julio de 2013 · 00:00

La Escuela de Patín Artístico de la Asociación Italiana de Pilar, que dirige la profesora Marianela Burzo, tuvo un formidable desempeño en el Torneo Selectivo de la Divisional C, con la clasificación de 25 patinadoras a la Copa Nacional “Ernesto González Molina”.

El torneo, que contó con la participación de escuelas, además de la pilarense, de otras ciudades bonaerenses como San Nicolás, Ramallo, Bahía Blanca, Navarro y Tandil, entre otras; además de la Provincia de La Pampa, se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Zárate.

Las representantes de Italiana lograron clasificar entre los 5 primeros puestos, dentro de las modalidades Escuela como Libre para el torneo argentino que estará dividido en dos etapas. En la primera se desarrollarán las categorías Escuela Formativa, y ; y en la segunda competirán las de , y ; todas entre 8 y 17 años.

Las alumnas de Burzo alcanzaron el objetivo luego de exponer una impecable técnica en la pista y un desarrollo coreográfico que marcó la diferencia sobre el resto de las participantes. De esta manera, ya tienen su lugar para luchar nuevamente por el título nacional de la temporada e irán en representación de la Unión de Entrenadores de Patín (UEP).

En tanto, las dos finales de la Copa “González Molina” se llevarán a cabo en septiembre próximo en Mendoza y en octubre la segunda parte en la localidad cordobesa de Las Rosas.

Los clasificados son Octavio Rano, Nair Centeno, Guadalupe Burgueño, Bianca López, Catalina Valenzuela, Antonella Burgueño, Keila Adam, Paula Aguirre, Malena Adam, Jazmín Márquez, Abril Dutlowski, Agustina Núñez, Ailen Jarkowsky, Camila Escobar, Candela Spitalieri, Catalina Hoyos, Celina Rosales, Giuliana Galarza, Lucila Prieto, Melanie Torres, Micaela Oyola, Rocío Sole, Sofía Wassinger, Valentina Paterno y Valentina Mazonni.

 

Comentarios