Vivir con baja tensión
Sr. Director:
Retomo el tema de los cortes de energía en el Partido, después de haber sido víctima el mes pasado de corte tras corte sin aviso. Ahora retoman con una nueva estrategia, electricidad pero con baja tensión. Ya desde hace 15 días que es intermitente el servicio en esta modalidad donde por pocas horas es completo el servicio y te permite llenar el tanque para poder tener agua como mínimo.
Ni qué hablar heladeras que malfuncionan porque estas bajas de tensión son repentinas y para cuando te das cuenta ya dejó de funcionar porque se quemó.
También está el tema de la calefacción. Soy de San Alejo y por lo tanto no soy uno de los agraciados con gas natural. Mi único resguardo del frío es una estufa eléctrica tipo caloventor al cual se le quemó el motor que tira el aire caliente por estos mismos cortes. Solo está funcionando la resistencia con lo cual aguanto levemente el frío. No obstante soy padre y marido por lo que velo por la seguridad de mi familia.
Mi hijo, la semana del 7 del corriente fue víctima de uno de esos tantos virus que andan dando vueltas finalizando con una gastroenteritis viral lo cual lo dejó casi sin defensas, por lo cual ahora está con un estado gripal bastante importante del cual yo también me veo afectado y su mamá.
Mi hijo se llama Bautista y lo tengo que nebulizar cada 3 horas y como al nebulizador no funciona por este problema me veo obligado a hacer malabares para poder cumplir con esta pauta, esperando y rezando para que nada le pase a mi hijo.
La semana pasada llamé una vez más a Edenor para realizar el reclamo, de que en la zona en la que le describo, donde vivo, persiste el malestar energético y me contestan que no debería ser así y que van a estar enviando un móvil a revisar el desperfecto.
Como lector de El Diario les pido ayuda, sinceramente, con este inconveniente y desde ya muchas gracias.
Diego Cisneros, DNI 33.222.975, San Alejo Pilar (Levene 698, entre Costa Rica y Panamá)
Inseguridad
Sr. Director:
Realmente el delito se ha adueñado de Pilar, especialmente en barrios como Manuel Alberti, Presidente Derqui y Luis Lagomarsino, los que llevan la delantera. Lo notable del caso es que los delincuentes suelen habitar los propios barrios donde delinquen. Eso indica que los vecinos hacen poco por denunciarlos claramente.
La gran mayoría de ellos suelen ser jóvenes de 17 a 28 años que recorren las calles a la pesca de desprevenidos o estudiando los movimientos de las casas.
Marcela Parrondo [email protected]
