Enseñan taekwondo a personas con capacidades diferentes

Las clases están a cargo del profesor Abel Flores. Es para luchar contra la discriminación. Se trata del mismo dan que trabaja con mujeres para defenderse contra la violencia de género.
sábado, 13 de julio de 2013 · 00:00

La escuela de taekwondo WTF Sijak de Presidente Derqui, tuvo una importante iniciativa en una búsqueda por fomentar la no discriminación: enseñar ese arte marcial a personas con capacidades diferentes.

Es que su director Abel Osvaldo Flores (4º Dan internacional), a comienzos de este año primero lanzó un programa de enseñanza para mujeres en función de levantarles la autoestima y así evitar caer en el círculo enfermizo de la violencia de género.

Entonces dictó dos seminarios, secundado por la instructora Susana Lescano (1er. Dan Internacional), y los resultados fueron más que positivos porque varias mujeres aprendieron movimientos básicos de defensa que ofrece el taekwondo.

Vale destacar que dicha escuela cuenta con el aval nacional e internacional de la Asociación de Artes Marciales “Aikasam y Womai”, presidida por el maestro Rubén Cabezas (7º Dan internacional), y que ya en ella se había experimentado lo mismo a consecuencia de las duras estadísticas oficiales sobre mujeres agredidas físicamente. “Ya de por sí esta práctica implica mejorar en lo físico y psíquico para insertarnos de la mejor manera en la sociedad, por eso ahora abordamos otro capítulo que tiene que ver con la absurda discriminación”, dijo el maestro Flores sobre la novedad de enseñar taekwondo a chicos y grandes con alguna discapacidad.

Las clases ya comenzaron a dictarse en su dojo para todas las personas con capacidades diferentes y sin distinción de edad, “porque nosotros consideramos que cualquiera puede sentirse mucho mejor con la actividad física e incorporar la filosofía de vida que proponemos”, señaló por último Flores.

Comentarios