Trofeos y medallas de oro y plata para los alumnos de Juan Carlos Rossi

 La escuela derquina participó con diez competidores en el certamen, con buenos resultados.
miércoles, 10 de julio de 2013 · 00:00

Varios primeros premios obtuvo la escuela de Juan Carlos Rossi (6º Dan-WTF) en el torneo organizado por la Asociación de Taekwondo de Lanús. Los logros obtenidos no son menores si se considera que hubo 180 competidores de todo el Gran Buenos Aires, y la tradicional escuela sólo participó con una comitiva de 10 alumnos.

“Los resultados me dijeron que la selección para este torneo fue la correcta”, dijo Rossi junto a algunos de los triunfadores. La jornada de ese arte marcial donde prepondera una gran destreza con las piernas comenzó a las 10 y finalizó a las 18. Entonces la comitiva derquina, que sumó a familiares de los chicos, festejaba sus medallas.

Pero además, la escuela de Derqui presentó a tres discípulos preparados por Jessica Rossi (2º Dan), hija del maestro Juan Carlos. Todos se hicieron de trofeos. En categoría Premini ganaron Kiara Rudel, Denise Fernández y Junior Caballero. Ya en Infantil incursionaron en Combate, Lucas Echeverría, María Sol Laborde y Ángel Espínola.

María Sol ganó la medalla de oro, mientras que sus dos compañeros ganaron la de plata. En el turno de los Cadetes, Wilma Sulca ganó la presea de oro al igual que Juan Bergamasco, en tanto Santiago Bergamasco y Ariana Romero se adueñaron de las de plata. “La de Ariana fue una de las tres mejores finales del torneo entre casi cincuenta, atrapó la concentración del público y del jurado porque ninguna daba ventaja y se luchó con alto nivel; no ganó, pero tendrá revanchas y en las próximas traerá la medalla de oro”, pronosticó Rossi sobre su discípula.

 

Futuro intenso

 La escuela de Juan Carlos Rossi tendrá un mes de mucho trabajo. Es que el próximo sábado 20, en sus instalaciones, habrá exámenes para cinturones de color. Rendirán ante un minucioso jurado unos 40 alumnos de diversas edades. Luego, precisamente el 25 de agosto, los alumnos de Rossi competirán en la Copa Sudamericana que organiza el Club Atlético Lanús. “Ya entrena el equipo que competirá en ese gran evento, y quien quiera venir a mirar puede hacerlo porque el taekwondo emite una gran energía positiva”, aseguró el maestro sobre el duro entrenamiento que llevan adelante sus discípulos todos los sábados de 10 a 11 de la mañana. 

Comentarios