Cartas de lectores

sábado, 29 de junio de 2013 · 00:00

Leyes de tránsito


Sr. Director:

Leyes de tránsito, ¿Para quién? Hace casi dos años mi hijo compró una moto enduro de 150 cc y en dos ocasiones lo detuvieron en la ruta sustrayéndole la misma junto con el registro.

En la primera oportunidad debía pagar $800 para que se la devuelvan y ahora le exigen $1.400 (más $60 por dí­a de demora). En ambos casos llevaba el casco reglamentario pero según le dijeron, el registro que le habí­an dado no lo habilitaba para conducir esa cilindrada.

Mi hijo hoy tiene veinte años y mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo pueden venderle un vehí­culo de 150 cc y no darle un carné habilitante para el mismo?

En el Registro del Automotor le dicen que debe tener 21 años para obtener un registro para esa cilindrada, pero cuando él compró la moto con mucho esfuerzo, nadie le dijo esto. A esta altura es evidente que ya nada me llama demasiado la atención pero, ¿por qué mejor no incautan esos vehículos sin luces ni seguro que se caen a pedazos y muchas veces son usados como remises inclusive?

¿Por qué dejan transitar autos y motos con equipos de sonido atronando muy por encima de los decibeles permitidos por ley? ¿Por qué no se incautan los cuatriciclos que salen y entran a los countries ya que en teorí­a no pueden andar en ruta?

En sí­ntesis, con menos de veinte años se puede votar, o defender al país en caso de guerra (yo estuve en Malvinas con 18 años) pero ¿No se puede conducir una moto legalmente adquirida? Dan asco.

 

Ricardo Riviere (ricardoriviere70@gmail.com)





Compañero intendente


Sr. Director:

Adhiero totalmente a los conceptos vertidos en su discurso en ocasión de la presentación de la lista de candidatos. Una posición netamente justicialista, dentro de lo que nos marca nuestra doctrina: Primero la Patria (nuestra patria chica, Pilar). Después el movimiento (el peronista) y por último los hombres (y las mujeres también).

Apoyo su valiente decisión política, también dentro de lo que nos marcó el General Perón: queremos una patria socialmente justa (con menos demasiado ricos y muchos menos demasiado pobres), económicamente libre (con los recursos genuinos que fija la Ley de Coparticipación y no con dádivas otorgadas de acuerdo a la sumisión mostrada por gobernadores o intendentes, y políticamente soberana como lo ha demostrado en este nuevo proceso electoral. Un abrazo peronista.

 

Mario F. Martínez, DNI 4.724.401


 

Guiseppe


Sr. Director:

Me gustaría volver a leer la nota que hicieron sobre Giuseppe, personaje tan querido en Pilar, fallecido hace unos años. Dato importante que recuerdo: le tenía miedo a las tormentas. Desde ya, muchas gracias.


María Julia Martínez (mariajuliamartinez56@hotmail.com)

Comentarios