La Fusión recuperó la memoria

Derqui/Monterrey venció 87-51 a Náutico San Pedro y volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas. Leandro Hasenauer (20) y Alejandro Irigoyen (20) fueron los goleadores de los derquinos.
miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00

Derqui/Monterrey encontró de nuevo el camino del triunfo en el Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana con una goleada en la calle Dorrego.

Luego de tres caídas consecutivas, algo inédito desde la unión de fuerzas derquinas, este lunes la Fusión superó holgadamente a Náutico San Pedro por 87-51.

De esta manera vuelve a la carga por alcanzar la mejor ubicación posible en los playoffs en los que defenderá el título.

Los derquinos levantaron su nivel, especialmente en defensa, para no volver a tener sorpresas como la de Arenal.

En el primer cuarto, anulaban a los tiradores visitantes y con un juego fluido en ofensiva, lastimaban la zona propuesta por San Pedro.

Los escopeteros se turnaron para castigar. Luis Díaz (2), Leandro Hasenauer y Alejandro Irigoyen (2) se combinaron para duplicar el marcador (24-12).

En el segundo parcial, los locales seguían con gran efectividad de media distancia, pero se relajaron defensivamente y los sanpedrinos se mantenían en partido, forzando en el rebote ofensivo con Machicote y Briones.

Igualmente, a la Fusión le alcanzó para terminar adelante por 10 (47-37), sin sobresaltos.

En el complemento, los derquinos volvieron a recomponer las piezas en la defensa. Aseguraron el rebote defensivo, no permitiendo segundos tiros, y en ofensiva, Hasenauer asumió el rol de conductor.

El Mago Hasenauer asistió al Chavo Díaz y Hueso Irigoyen para los tiros externos o a Enuel Casquero y Rubén Runke, para marcar territorio en la pintura.

Con esta combinación metieron un lapidario parcial de 25-10 para un 72-47, que liquidaba temprano el partido.

En el último cuarto, los locales no aflojaron en defensa y siguieron ampliando la ventaja ante un rival que ya había bajado los brazos.

Javier Prodan aprovechó para rotar a todos sus juveniles Joaquín Ibarra, Jhonathan López y Juan Ramírez.

 

La síntesis

Derqui/Monterrey (87): Leandro Hasenauer (20), Luis Díaz (18), Alejandro Irigoyen (20), Enuel Casquero (8), Rubén Runke (14) (fi); Ezequiel Martínez (2), Leandro Di Santo, Jhonathan López (2), Joaquín Ibarra (3) y Juan Ramírez. DT: D’Andrea-Prodan.

Náutico SP (51): Felipe Sánchez (4); Joaquín Gómez (10); Estanislao Veiga (1); Manuel Briones (21), Matías Machicote (11) (fi); Fausto Acevedo (4); F. López; S. Veiga; G. Bennanzar; R. Díaz y M. Victorero. DT: Marcelo Duffy.

Parciales: 24-12, 23-25, 25-10 y 15-4. Árbitros: Gustavo Blanco y R. Insaurralde. Gimnasio: Náutico SP.

 

Viene CADU 

El próximo viernes se disputará el encuentro pendiente de Derqui/Monterrey frente a Defensores Unidos. En realidad, el partido está suspendido apenas iniciado. Con 3 minutos de juego, la Fusión gana 7-5.

Comentarios