“Ahora hay que ser inteligentes”

Sergio Gómez, técnico de Fénix, afirmó que están mentalizados en la final por el ascenso a la B Metro. “No hay que perder las esperanzas”, sostuvo. Y resaltó que “el equipo tiene potencial” para estos partidos.

26 de junio de 2013 - 00:00

Las horas, los días pasan y la fecha decisiva se acerca. La revancha de la final por un ascenso a la Primera B Metropolitana está a la vuelta de la esquina y todo Fénix ya se mentaliza para lo que puede ser un hecho histórico para el club.

Claro que nunca estuvo tan cerca de dar el salto a la tercera divisional del fútbol argentino, porque con el empate 1-1 del domingo pasado en Pilar, la serie sigue abierta. “Faltan 90 minutos y el partido arranca de cero de nuevo”, sostuvo uno de los técnicos del Águila, Sergio Gómez.

Y si la fe mueve montañas, que lo diga este grupo, que hace un par de meses parecía “muerto” por ese bajón futbolístico que casi lo saca de todo, pero supo recuperarse para meterse en el Reducido a la C y eliminar a un peso pesado del Ascenso como Laferrere.

De cara a los 90 minutos finales hacia la gloria, Gómez resaltó “nunca hay que perder las esperanzas”, en el programa Materia Prima por FM Plaza 92.1. Fue en referencia a la levantada que tuvo el equipo y a reponerse en la adversidad.

“Nosotros teníamos la esperanza que las cosas salgan, porque el problema de este equipo no era futbolístico sino psicológico. Entraba a la cancha perdiendo. Pero les insistimos a los jugadores que ellos tenían que creer en sí mismos, porque el potencial lo tienen”, destacó.

“Por ahí, a veces en la desesperación de ir a buscar el triunfo de local, terminás perdiendo. Pero ahora hay que ser inteligentes para afrontar este juego”, sostuvo.

 

-¿Cómo planificaron la semana?

- Arrancamos con un trabajo técnico-táctico con Favio (Orsi) y el profe Puerta, siempre combinándonos los dos, siempre tratamos de trabajar mucho con la pelota. La idea que tuvimos siempre. Estamos haciendo un trabajo con fundamentos de traslado y explosión. Aparte tenemos a un profe de Primera A, al cual escuchamos mucho.

 

-¿Qué sensación te quedó de la primera final?

- La sensación de que se podía haber ganado, pero el resultado sigue abierto. Nos faltó un poco más de juego. Creo que en la cancha de Social Español haber un poco más de espacio, ellos se van a liberar, a soltar un poco más y eso a nosotros nos puede convenir mucho. Ya les dijimos a los muchachos en la semana previa a Laferrere que hubo una situación más difícil que ésta. Yo creo que los sueños se cumplen y queremos el ascenso.

 

-¿Cómo describís a Español?

- Es un buen equipo, muy ordenado, que no mueve la línea de tres centrales, pero ahora quedan 90 minutos y el que gane va a ascender.

 

-¿Cómo van a encarar el partido?

Por supuesto que a ganarlo, el equipo que va a buscar el empate siempre termina perdiendo, es la lógica y ha pasado siempre en el fútbol. Equipo que va a empatar termina perdiendo. Ojalá podamos evitar los penales y ganarlo en la cancha.

 

-¿Cómo está el tema de los lesionados?

- La mayoría vino temprano hoy (por ayer) para trabajar con el kinesiólogo Ezequiel (Sena) y los que estaban mejor hicieron regenerativo con el profe Puerta. Creo que no va a haber problemas y van a llegar todos bien para el sábado.

 

Sobre Javier Valenzuela, el Negro Gómez reconoció que “está llegando bien, ya el fin de semana anterior lo pasó mucho mejor. Así que seguro llegará para el partido”.

Y sobre Leonardo Ruiz, quien jugó gran parte del partido con una infección en una muela “bastante complicada, pero todos quieren estar”. “Ruiz y Cóceres son importantes para el juego que queremos. Los necesitamos enteros”, rescató el DT.

 

¿A qué hora? 

La segunda final del Reducido de la Primera C entre Social Español y Fénix está claro que se jugará el próximo sábado, con el arbitraje de Pablo Giménez y por televisión. Pero lo que todavía no quedó definido es el horario, si a las 13 (lo puso TyC Sports) o a las 14 como quiere la dirigencia del Gallego. Hoy se define todo.  

 

Agradecimiento 

Sergio Gómez no se olvidó de la gente que acompañó al equipo en la primera final ante Español. “Eso motivó mucho a los muchachos, fue increíble lo de la gente. Todos estaban muy contentos y por supuesto que el agradecimiento a todos los que vinieron a apoyarnos”, expresó el técnico de Fénix.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar