Primera foto de “Betibú” sobre la novela de Claudia Piñeiro

23 de junio de 2013 - 00:00

Ya se ha cumplido el primer mes de rodaje de "Betibú", la nueva película de Miguel Cohan ("Sin retorno"), una intriga en torno a un extraño crimen de la alta sociedad ocurrida en un country, según una novela de la vecina de Del Viso Claudia Piñeiro. Esta coproducción argentino-española cuenta con primeros actores de ambos países, como Mercedes Morán, Alberto Ammann, José Coronado, Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego, y tiene previsto estrenarse en febrero del año próximo.

Miguel Cohan, el director de "Sin retorno", con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci vallisoletana hace casi tres años, fue durante años ayudante de dirección de su compatriota Marcelo Piñeyro, con quien hizo "El método", "Kamchatka", "Plata quemada" o "Cenizas del paraíso". Y precisamente el más veterano cineasta argentino adaptó antes otra novela criminal de Claudia Piñeiro, "Las viudas de los jueves".

Una escritora retirada, un viejo periodista de sucesos, y un joven e inexperto cronista se encaminan en lo que parece ser un crimen más, con pasión y dinero entre gente poderosa. Un vecino del exclusivo barrio de La Maravillosa, en Buenos Aires, ha aparecido degollado, sentado en el sillón de su casa, al lado de una botella de whisky y con un cuchillo ensangrentado en la mano. Al poco tiempo de iniciarse la investigación, como si se tratara de una novela policiaca de la propia escritora, los protagonistas abren una impensada caja de Pandora que devela un poder oculto en los intersticios de la sociedad.

La película es una coproducción hispano argentina (Tornasol Films, la productora de Gerardo Herrero es la parte española), y se rueda íntegramente en Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar