Se viene el primer Encuentro municipal de Atletismo

viernes, 21 de junio de 2013 · 00:00

El próximo lunes, desafiando a las bajas temperaturas de la época, las instalaciones del Polideportivo municipal (Fitz Roy y Mercedes) albergarán el desarrollo del primer Encuentro anual de Atletismo dispuesto por la Escuela Municipal de esa disciplina que depende de la subsecretaría de Deportes comunal.

La actividad, abierta a competidores de ambos sexos y en la que se disputarán cuatro especialidades, comenzará a las 9 y se extenderá hasta poco más allá del mediodía, cuando se efectúe la entrega de premios.

Los organizadores han remarcado que la acción involucrará a jóvenes de 4º, 5º y 6º años de la Escuela Primaria y han sido muchos los colegios que han anotado a sus alumnos para participar de la competencia.

Los chicos inscriptos en cada una de estas divisionales podrá optar por tres disciplinas: Lanzamiento de Pelota de Sóftbol, Salto en Largo y carreras de Velocidad. Para la clase más chica la carrera será de 50 metros y para las dos más grandes la distancia a cubrir será de 60 metros.

El programa de actividades anunció que a las 11.45 se abrirá el tiempo para las competencias de Postas, que serán las encargadas de cerrar la jornada atlética. Luego, a las 12.30, está prevista la entrega de premios.

Reglamento. Los colegios dividirán a sus alumnos en cada prueba con color rojo para las niñas y azul para los niños y se permitirá la participación de hasta 10 alumnos por curso y sexo (5 niñas y 5 niños de 4°,5° y 6°)

En las carreras de Velocidad se disputará una carrera clasificatoria y una final y aunque no se tomarán los tiempos, se darán a conocer las posiciones. Para el Lanzamiento de Pelota de Sóftbol se permitirán cuatro lanzamientos por participante, mientras que en la competencia de Salto en Largo cada atleta tendrá cuatro intentos.

Finalmente, en las Postas, habrá una carrera de 8x50 metros mixta de la que tomarán parte un niño y niña de 4°, un niño y una niña de 5° y un niño y una niña de 6°.

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los martes y jueves de 17 a 18.30 en el Polideportivo comunal (Fitz Roy y Mercedes). La profesora es Valeria Paz, actual campeona nacional de Salto en Alto. Los interesados pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes, ubicada en Bolívar 389 o llamando al (0230)-4426256.

Comentarios