CORREO DE LECTORES

domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

Para ser bombero hay que ser grande

Sr. Director:

Con motivo de que el día 2 de junio es el Día Nacional del Bombero Voluntario, tengo el agrado de hacerles llegar en nombre de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad del Pilar, un caluroso saludo por el día en que se celebra vuestra noble actividad.

Quiero expresar el orgullo y satisfacción por el significado que tiene para la población contar con los cuerpos de bomberos voluntarios del distrito, que crecen día a día, no sólo en cantidad de componentes, lo cual habla muy bien de nuestra sociedad, sino que crecen en la calidad de los servicios que brindan a la comunidad, ya que están siempre presentes en los momentos difíciles, en que vuestra presencia significa exactamente la distancia entre la vida y la muerte, o bien recuperar nuestra salud o nuestros bienes, o aún evitar males mayores de diferente naturaleza.

Pero es aún más noble y valerosa vuestra misión ya que es voluntaria, por lo cual les estamos muy reconocidos y agradecidos en todos los aspectos. Los pueblos necesitan de todos para crecer y mejorar, pero la función de nuestros héroes cotidianos es de vital importancia para forjar una conciencia humanitaria y valiente que pueda priorizar el nosotros, y el otro, por sobre nuestra propia individualidad.

Sin ustedes, hombres y mujeres ejemplares para toda la sociedad, no sería posible el sueño de muchos niños y jóvenes, que aún sueñan con ser bomberos cuando sean grandes, y esto es literal, porque para ser bombero hay que ser grande.

 

Rubén Darío Romero, Director Defensa Civil Municipal.

 

 


Reclamo por una calle

Sr. Director:

Les ruego concurran, tomen nota y fotos del estado de la calle Paso, entre Anchorena y Beláustegui, a solo 80 metros de Ruta 25 y Anchorena; si pueden hagan una recorrida a pie. Es calamitoso el estado, no hay otra así­ en todo Pilar.

Se han presentado notas en la Municipalidad desde hace tiempo pero las ignoran.

 

Marcela Parrondo marcelaparrondo@hotmail.com

 


Los locos de los sábados

Sr. Director:

Quería agradecerles mucho por la nota en el suplemento “La Juntada” de El Diario. Realmente muy linda nota. Refleja exactamente lo que significa esta juntada para nosotros.
De parte de todos los integrantes del grupo de futbol Todo por un Gol debo agradecerle a todo el equipo por habernos agasajado de tan linda manera. Un abrazo y saludos para todos.

Fernán Roncoroni.

 


Conflicto gráfico

Sr. Director:

Comunicado de la Agrupación Naranja Gráfica en apoyo al conflicto de Impresores Gráficos por despidos continuos, que se manifestarán el martes 4/6 en el Ministerio de Trabajo en Pilar a las 10 de la mañana.

La Naranja Gráfica, que integra la Coordinadora Sindical Clasista, expresa su apoyo incondicional a la interna y los trabajadores y compromete todas sus fuerzas para impulsarlo en el conjunto del gremio y en todo el movimiento obrero. Llamamos a los trabajadores gráficos y al cuerpo de delegados a pronunciarse. Exigimos al Ministerio de Trabajo que intervenga para “poner en caja” a la empresa y evitar conflictos mayores.

Rodeemos de solidaridad activa a los trabajadores de Impresores. Basta de despidos arbitrarios. Basta de hostigamiento a los delegados. Libertad de acción gremial y satisfacción de todos los reclamos pendientes.

 

Nora Eliçabe polo_tecpilar@yahoo.com.ar

 


Perra perdida

Sr. Director:

Encontré esta perra en Del Viso, Oliden y colectora. ¿Me ayudan a compartirla y ver si aparecen sus dueños? Es muy cariñosa. Seguro que hay una familia que la extraña y busca. (ver foto)

 

Sol Vázquez.

 

 

 

 

Comentarios