Lanzaron los Juegos Buenos Aires y se sumaron tres nuevas disciplinas

Tras la inauguración de la edición 2013, desde la organización confirmaron que se agregan el Básquet, la Natación y el Taekwon-do. También declararon los fuertes recortes en Abuelos y Especiales.

15 de junio de 2013 - 00:00

Con la presencia de las más altas autoridades de la Secretaría de Deportes provincial, el pasado jueves se desarrolló en San Andrés de Giles el lanzamiento oficial de la edición 2013 de los Juegos Deportivos Buenos Aires.

La actividad fue encabezada por el titular de esa área, Alejandro Rodríguez, quien llegó acompañado por el director de los Juegos, Mariano Flores, y el subsecretario de Deportes Federados bonaerense, Juan Manuel López Gómez.

Del otro lado fueron de la partida los representantes de la cartera de Deportes de todos los municipios que integran la nueva Región V de los Juegos BA (antes formaban las regiones X y XI) como Pilar, Campana, Cañuelas, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha y Zárate.

La subsecretaría de Deportes pilarense fue representada por el director de Deporte Social, Aldo Carabajal.

Durante la reunión, los funcionarios ratificaron que en el área juvenil no habrá en Mar del Plata y que la actividad estará reservada solo para la categoría colegial, aunque fueron algo más permeables a la solicitud de incluir algún deporte más a la grilla.

Además, también se dejó en claro que se mantendrá la competencia para los Atletas Especiales y Abuelos, aunque también será severamente recortada.

También, en un anuncio que era muy esperado por todas las comunas, Rodríguez confirmó que la Provincia saldará la deuda que mantiene con los distritos por la edición pasada de los JJBA.

 

Juveniles

En toda la provincia habrá 5 deportes fijos que son Atletismo, Ajedrez, FUTSAL (femenino y masculino), Handball y Voley. En esta región, se incluyeron como disciplinas optativas al Básquet, Hockey y Natación. Además habrá Taekwon-do (solamente en la modalidad Formas) porque la Federación Bonaerense de ese arte marcial se comprometió a solventar el gasto de los jueces.

En todos los casos se jugará solo la categoría Escolar Abierta, aunque todo el Básquet y el Atletismo para Menores y Cadetes aceptarán a chicos no federados.

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 9 de agosto. La etapa Local se desarrollará entre agosto y septiembre, mientras que la Regional irá de octubre a noviembre.

Este año, la categoría Menores será para las clases 1999, 2000 y 2001; la de Cadetes para divisiones 1997 y 1998, y los Juveniles para 1995 y 1996.

Aun no está determinado en dónde se disputarán las instancias regionales aunque sí se dejó en claro que las semifinales y las finales de cada disciplina se llevarán a cabo en la misma jornada y en Pilar.

 

Más recorte

Durante la reunión también se confirmó la realización del certamen para Atletas Especiales y Abuelos.

En cuanto a los Especiales, las autoridades anunciaron que solo habrá acción de Atletismo, Boccia y Fútbol.

Y en Abuelos se llevará a cabo en una categoría Única (siempre fueron dos, según la edad del competidor) y se eliminaron Pesca y Bochas. Para los Abuelos se está pensando en la chance de hacer un encuentro final provincial en Chapadmalal, pero no está confirmado. Y si se lo hace, los participantes no podrán viajar con acompañantes.

 

Inscripción 

Los interesados en participar de los Juegos BA 2013 pueden sumar información o inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Deportes municipal, en Bolívar 389 (Pilar) o al 0230-4426567.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar