Cartas de lectores

sábado, 15 de junio de 2013 · 00:00

“En esta casa hay fantasmas”


Sr. Director:

Mi nombre es Alejandro Brossard y soy el autor de la obra “En esta casa hay fantasmas” que se estrenará el sábado 15 de junio en el teatro Lope de Vega de la ciudad de Pilar. Quiero por este medio compartir mi experiencia: esta obra que ha sido realizada en México, España, Venezuela,  Bolivia y en Argentina, he tenido la increíble suerte (no puedo denominarlo de otra forma), de depositarla en las manos de María Cecilia Cataldo.

Una mujer que me sorprendió como actriz, como docente, como directora, y como realizadora. Pero más me sorprendió la conexión humana que se planteó entre nosotros y esta obra de teatro.

Ella, no solo para la presentación de “En esta casa hay fantasmas” es la directora y realizadora (y mujer orquesta, papel que le queda maravilloso), también da vida al personaje de Mercedes.

Y lo que he visto y podido sorprenderme gratamente, es que no solo interpreta a Mercedes… es Mercedes. Es como yo pensé el personaje. Y lo escribí en 1997, hace muchos años.

He podido ver la obra representada en otros países, todos han realizado un trabajo maravilloso, y han actuado fantásticamente (en México, la actriz que interpretó a Mercedes fue elogiada por la crítica).

Pero lo que pude ver en diciembre, cuando Cecilia la estrenó, no fue una gran actuación de una actriz en el papel de Mercedes: yo vi a Mercedes cobrar vida delante de mí. Cecilia logró algo que nunca vi en mi vida, ni con personajes de mis obras, ni de otras obras.

Y, a pesar de mi sorpresa cuando la vi en el escenario, era prácticamente como si me lo esperara. Cada conversación previa  que tuvimos con Cecilia, sobre la obra y sobre el personaje de Mercedes, (y a ella se lo dije) fue como si se estuviera metiendo en mi cabeza y mirando como mi imaginación había ideado a Mercedes.

Sinceramente creo que nunca podría agradecer completamente lo que ha hecho Cecilia Cataldo con mi obra, con el personaje y conmigo. La oportunidad que me brindó es casi utópica para un autor.

Ojalá pueda llevar este maravilloso proyecto, y todos los que encare, por donde ella quiera.

 

Alejandro Brossard alebro@hotmail.com 


 

Sociedad de Fomento


Sr. Director:

Nos dirigimos a Ud., en nombre y representación de los vecinos que integramos la Sociedad de Fomento Barrio Parque La Verde del Partido de Del Pilar, con el objeto de informarles que el día 1 del corriente se efectuó una reunión en la Escuela Educación Primaria N° 4, con el objeto de activar a dicha institución.

Los vecinos que concurrieron en gran número presentaron sus inquietudes y necesidades. Las solicitudes efectuadas por los vecinos fueron el pedido de la instalación de cloacas, ampliación de la red de gas, limpieza del arroyo, recolección de poda, recolección de basura, limpieza y corrección de zanjas, nivelación de las zanjas con pendiente hacia el arroyo, colocación de luminarias que no funcionan, bacheo.

La Comisión Normalizadora ya está trabajando en estos asuntos, como igualmente en los atinentes a la regularización del padrón societario y demás tareas administrativas.

Asimismo, se decidió realizar una próxima reunión con participación de todos los vecinos para informar estado de las gestiones y presentación de proyectos para el barrio. Se fijó fecha para el día 15 de junio del corriente año a las 15 en la Escuela de Educación Primaria N° 4.

Desde ya agradecemos su deferencia para comunicar lo expuesto a través de ese medio, como asimismo los invitamos para la reunión precitada, deseosos de contar con vuestra presencia. Teléfono de contacto para cualquier consulta: 4420201.

 

Marcela Calja y Daniel Américo, Comisión Normalizadora.


 

Quejas por la calle Uruguay

 

Sr. Director:

A través de este medio nos dirigimos al intendente Humberto Zúccaro para hacerle saber que somos muchos los vecinos de Manzone que transitamos la calle Uruguay  todos los días, desde Lago Argentino hasta 20 de Junio.

Los días posteriores a la lluvia dicha calle se torna intransitable, por lo cual no entran ni los remises en caso de emergencia, debido a que sobre la misma calle hay mujeres embarazadas.

También hay niños que por varios días no pueden asistir al jardín ni al colegio porque es realmente deplorable el estado de esta calle. No basta con pasarle la motoniveladora, porque después de varios días vuelve a ser lo mismo, dado a que transitan muchos vehículos.

Por ese motivo nos presentamos mediante nuestras firmas para pedirle si puede realizar el asfaltado de la calle o mejorado con ripio.

En muchas ocasiones varios de nosotros nos presentamos en la delegación municipal de Villa Astolfi e hicimos nuestro reclamo. Pero como lo mencionamos anteriormente, no basta con pasar la motoniveladora.

No quisiéramos los vecinos reunidos mediante las firmas aquí presentadas tener que hacer cortes de rutas o tener que venir a la municipalidad a hacer reclamos entre todos.

 

Magdalena Esquivel DNI 20.506.878, en representación de los vecinos.

 

Comentarios