La Fusión volvió a tropezar

Derqui-Monterrey cayó 101-84 visitando a Sportivo Escobar. Es la primera vez que pierde dos partidos consecutivos en la liga local. Esta noche recibe a Arenal.
viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

El dominio casi absoluto que mostró Derqui-Monterrey desde que se formó a principios de 2012 en la Asociación Zárate-Campana la última semana  se tomó una pausa.

La Fusión dejó su invicto en la salida del viernes pasado a Campana para medirse con Ciudad y este miércoles, en uno de los encuentros postergados, viajó a Escobar y fue derrotado por Sportivo por 101-84.

La hegemonía del bicampeón (Oficial y Clausura 2012) tuvo su peor racha en la competencia local. Había perdido solo dos partidos en todo el año pasado y ahora sufrió dos traspiés consecutivos, frente a rivales de peso.

Esa mini racha buscará cortarla rápidamente y hoy será la oportunidad. Recibirá en la calle Dorrego a Arenal de Ingeniero Maschwitz, en un juego válido por la 13ª fecha del Oficial.

 

Escoba picante

En cuanto al juego del miércoles, la Fusión estuvo metida en el partido en los primeros minutos. Cuando se concentró en frenar a Rodrigo Ritoli y Rodrigo Monier, las principales armas del Albiceleste.

Allí controló el ritmo y tenía un encuentro cerrado, como pretendía. Sin embargo, a mitad del segundo cuarto se desenfocó y fue letal.

Los derquinos se apresuraron en ataque y le dejaron a Escobar la posibilidad de correr de contra, su arma favorita. Ritoli y Emilio Ziegler castigaron (con triples a la carrera) para una racha tremenda de 32-12 que desembocó en el 49-24 del entretiempo.

La diferencia abrumadora no aplacó a la Fusión. Salió en el complemento a cambiar su tibia imagen de la etapa inicial con una gran intensidad defensiva.

Además, apareció Alejandro Irigoyen con su capacidad anotadora (3 triples), pero Escobar estaba en una buena noche y el juvenil Ezequiel Amaya surgía para poner paños fríos a la reacción derquina.

En el último cuarto, con el buen ingreso de Daniel Castro (9), los derquinos seguían haciendo el esfuerzo en defensa para limar la diferencia y se ponían 89-74 con 3 minutos por jugar.

Ritoli, la figura del local, ya estaba afuera por faltas personales, pero el temperamento les jugó una mala pasada. Una infracción discutida, terminó con sanciones disciplinarias (técnicas), que le dieron 6 libres a Escobar para sentenciar el duelo.

 

Formaciones

Sportivo Escobar (101): Fernando Bruckner; Nicolás Suárez (5); Emilio Ziegler (33); Rodrigo Monier (12); Rodrigo Rítoli (30) (FI); Damián Lombardi (8); Tomás Rano; Ezequiel Amaya 12; Martín Damonte; Federico Verde y Federico Mazzonelli. DT: Gabriel Marcato.

Derqui-Monterrey (84): Nicolás Medina 16, Luis Díaz 18, Leandro Hasenauer, Alejandro Irigoyen 13, Rubén Runke 10 (FI); Enuel Casquero 5, Marcelo Codaro 2, Daniel Castro 9, Leandro Basterrica 2, Ezequiel Martínez y Joaquín Ibarra. DT: D’Andrea-Prodan. Parciales: 17-12, 32-12, 28-32, 24-28. Jueces: Gustavo Zukowski y Joaquín Alberstinsky.

 

Con Arenal

Derqui-Monterrey volverá a la acción esta noche en el Torneo Oficial de la ABZC. Buscará la rehabilitación en su propia casa. Desde las 21.30, recibirá a Deportivo Arenal de Maschwitz.

 

Atlético - CADU

Anoche, Atlético disputaba el encuentro adelantado de la 13ª fecha del Oficial. En la calle Ituzaingó era anfitrión de uno de los grandes candidatos, Defensores Unidos.

 

Selección Sub19

La Selección Sub 19 de la Asociación Zárate-Campana está definiendo su plantel para el Zonal de la categoría que se desarrollará el 20 de junio en San Nicolás. Francisco Ruíz (Sportivo) y Tomás Rano (Escobar) son los dos pilarenses que intentan quedar entre los 12.

 

Sportivo con Raver

El líder e invicto de la Zona B, Sportivo, disputará esta noche en La Caldera la 11ª fecha frente a Ingeniero Raver desde las 21.30. El Rojo lleva 10 victorias consecutivas y puede asegurar esta noche su ingreso a la reclasificación para entrar a los playoffs por el título del Oficial.

 

Comentarios