Dictan clases de taekwondo contra la violencia de género

viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

La escuela de taekwondo Sijak WTF, que dirige el 4º Dan internacional Osvaldo Abel Flores, y secundado por la 1º internacional Dan Susana Lescano, llevó a cabo su tercer seminario gratuito de Defensa Personal y Primeros Auxilios Contra la Violencia de Género.

Como en los dos cursos anteriores, en este último hubo una importante asistencia de mujeres interesadas en aprender una básica defensa ante la posibilidad de sufrir algún ataque.

Vale destacar que en las agresiones maritales denunciadas ante la policía, el 90 por ciento de las víctimas son mujeres indefensas. “Creo que la mujer victimizada debe levantar su autoestima aprendiendo un arte marcial como el taekwondo para primero hacerse respetar, conseguir equilibrio mental y luego saber defenderse si la agreden”, explicó el maestro Flores al cierre del exitoso curso.

La instrucción se prolongó desde las 14 hasta las 18. Pero, además de alumnos de la Sijak , sus familiares, vecinos y mujeres dispuestas a saber defenderse, concurrieron maestros y alumnos de otros estilos de artes marciales, como de aikido, taekwondo ITF, hapkido y karate-do. “Estamos muy gratificados porque, con las clases y asesoramiento, hemos conseguido solucionar dos casos de violencia de género en el seno de familias derquinas, por eso agradecemos a todos los que confían en nuestra escuela” dijo Flores no sin dejar de subrayar por último que “no queremos fomentar la ley de la selva, pero es muy importante que la mujer tenga en nuestra escuela alternativas sólidas para terminar con su sufrimiento físico y psíquico”.

Comentarios