San Patricio A no tienen freno

Arrasó a Mitre B en la 9ª fecha de la D2 y lidera las categorías Intermedia y Séptima. Además está 2º en Quinta. La Sexta de Deportiva A empató 1-1 con San Fernando C y perdió la punta.
miércoles, 12 de junio de 2013 · 00:00

Las divisiones inferiores de San Patricio A parecen no tener freno y el desempeño casi sin fisuras que tuvieron el año pasado en la División E, lo están repitiendo esta temporada en la D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Esta vez, por la 9ª fecha de la D1, los equipos del Santo doblegaron a Mitre B como visitante y se mantienen firmes en la pelea por los cuatro títulos que hay en juego.

En Intermedia ganó 3-1 con goles de Victoria García, Sol Nogues y Ana Colombo; alcanzó su novena victoria en igual cantidad de presentaciones y tiene 3 puntos de ventaja sobre su escolta, Santa Bárbara B. En Quinta, se impuso por 2-0 con tantos de Bernardita Fracalossi y Camila Fontana; y sigue segundo a 3 unidades, también, de Santa Bárbara B.

Además, en Sexta goleó 6-0. Sol Sargiotto, Paulina Lynn, Valentina Peña, Paz Otalvares y Milagros Diehl (2) marcaron para el Santo, que está 4º a 2 puntos del líder, San Andrés A. Y en Séptima empató 2-2 con doblete de Pilar Rodríguez (2), por lo que perdió la racha de puntaje perfecto pero se mantiene invicto y en lo más alto, ahora compartiendo la punta con Lanús A.

En las recreativas, Sanpa goleó 8-0 en Octava con tantos de Martina Rolando, Sol Borensztein (2), Leonor Rossi (3) y Delfina Turto (2); y 6-3 en Novena con firmas de Josefina García, Maitena Quaranta (2), Julieta Lorenzo, Candela Lafratta y Sophia Ugo.

 

Deportiva en la E2

Deportiva Francesa A cerró una jornada con altibajos en la E2 frente a San Fernando C y tampoco logró retener el liderazgo que ostentaba en Sexta. Empató 1-1 con gol de Victoria Panzarasa y quedó a 2 puntos del nuevo líder, San Albano A, aunque Tiva todavía tiene un partido pendiente con Belgrano y puede superarlo. No obstante, dejó atrás una increíble racha de 7 victorias en 7 partidos.

En el resto de la tira, el equipo de Del Viso goleó 7-0 en Quinta con tantos de Ina Grawe, Micaela Capristo, Renata Noriega, Valentina Rubarth, Martina Colombo y Juana Sánchez (2); ganó 6-1 en Séptima con goles de Maia Fontana (4), Agustina Edelberg y Camila Buonocuore; y 4-0 en Octava con Delfina Vergara (2), Tais Gallardo y Juana Otaola como goleadoras.

En Intermedia cayó 3-1 (Rocío Stankus) y perdió 5-4 en Novena con firmas de Agustina Díaz y Delfina Peña (3). En la siguiente jornada, Tiva será visitante de Universitario de La Plata B.

San Patricio B ganó 5 de los 6 partidos de inferiores que disputó ante Universidad de Buenos Aires (UBA) y redondeó una de sus mejores producciones del año.

Arrancó con la goleada por 10-1 de la Novena, con goles de Micaela Arakelyan (4), Mercedes Mengelle (3), Pilar Rodríguez, María Echechipia y Greta Herrera; siguió con el 4-0 de la Octava con tantos de Francesa Pierazzoli, Sofía Conde, Manuela Migliardi y Agustina Miller.

Ya por los puntos, el Santo venció 4-0 en Séptima con anotaciones de Pilar Galassi, Josefina Sabate, Chiara Di Giannatonio y Violeta Domínguez; y aplastó 9-0 en Sexta con Geraldine Barbieris, Delfina De Marchi, Malena Marrero, María López (2), Josefina Leone (2), Lucía Fernández y Candelaria Alessi.

Luego completó con un 2-0 en Quinta, producto de los goles de Julieta Nosovitzky y María Noceda, y cayó únicamente en Intermedia (3-0). En la que viene, el Santo B jugará como visitante frente a Saint Brendan’s.

Champagnat A recibió a San Carlos A y no pudo sostenerse en lo más alto de Sexta, ya que perdió 2-1 con gol de María Castro y cedió la punta. El conjunto de Pilar ganó en Séptima por 2-0 con tantos de Ana Figoli e Inés Varela, goleó 17-0 en Octava y 5-2 en Novena.

Luego empató 1-1 en Quinta con anotación de Milagros Gourdy y terminaron sin goles en Intermedia. En la próxima fecha, la 10ª de la D1, Champagnat A visitará a San Cirano A.

 

Derrotas de SHA 

Sociedad Hebraica tuvo la jornada más adversa del año en la 9ª fecha de la División E3. Como visitante, el conjunto de Sociedad Hebraica cayó en todos los compromisos que afrontó ante Buenos Aires B.

La SHA perdió en Intermedia (2-0), Quinta (1-0), Sexta (4-0), Séptima (1-0), Octava (4-0) y en Novena por 9-4 con goles de Julieta Binsztok (2) y Nicole Hercman (2). En la siguiente fecha, las chicas de Hebraica buscarán la recuperación ante Vélez B en Pilar.

 

Comentarios