La Liga Municipal sale a la cancha

La 8ª edición de la competencia arrancará en los próximos días. Será en Menores, Cadetes y Juveniles femenino y masculino.

12 de junio de 2013 - 00:00

Todavía sin una fecha establecida para el inicio, la Liga Municipal de Handball de Pilar está lista para salir a la cancha por octava temporada consecutiva.

La actividad está instalada entre los clubes, colegios y sociedades de fomento que se dedican a la práctica del handball. También es de la partida la Escuela Municipal.

El coordinador de la competencia es Martín Umbert, docente que se encuentra al frente de la Escuela Municipal.

Como ya es habitual, el torneo es para chicas y chicos, y estará dividido en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

En el cuadro masculino, ya confirmaron su presencia los representativos del Instituto Modelo de Pilar, la Escuela Municipal, el Instituto Madre del Divino Pastor con los equipos A y B, Latinoamérica de Derqui, el Instituto Nuestra Señora de Fátima de Del Viso, la Escuela Secundaria Básica Nº 31 y el Instituto Almafuerte de Pilar.

El certamen femenino tendrá como protagonistas a Divino Pastor, ESB 32, Almafuerte, Fátima y la Escuela Municipal.

“El objetivo central del certamen pasa por llevar a cabo un torneo libre, en el que puedan intervenir todas las instituciones en las que se juegue al handball, permitiendo la participación de todos los alumnos”, explicó Umbert.

Pueden jugar alumnos y jugadores que pertenezcan a las instituciones que representan, esto incluye la participación de deportistas federados, representando a una sola entidad.

Los días y horarios de los encuentros son combinados entre los establecimientos o instituciones aunque para los colegios es prioridad jugar en horario escolar.

En cuanto a lo reglamentario, solo se indica que en la divisional Menores la marcación debe ser individual, 3-3 o 4-2 y en las tres divisiones se jugarán 2 tiempos de 20 minutos cada uno.

Como es sabido, al final del año se realizará la entrega de los premios para los 3 equipos que ocupen el podio. Esa premiación se hará en conjunto con todas las escuelas municipales.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben acercarse a la Subsecretaría de Deportes del Municipio, ubicada en Bolívar 389, o al teléfono (0230) 4426567.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar