Referentes en lo suyo

Gonzalo Perlo fue 4º en la final del TC Pista y resultó el mejor Ford. Federico Lynn quedó 26º. En el TC, Matías Rossi batalló desde atrás, llegó 10º y volvió a ser el Chevrolet dominante.
martes, 11 de junio de 2013 · 00:00

Gonzalo Perlo viene en ascenso. Después de algunos altibajos en la primera parte del campeonato, este fin de semana logró su mejor resultado del año y está nuevamente en los primeros planos del TC Pista.

El piloto de Pilar fue 4º en la final de la 7ª fecha, que se llevó a cabo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones; terminó como el mejor representante de Ford y está otra vez entre los 12 mejores del torneo que clasifican para disputar la Copa de Plata.

Comenzó el fin de semana de la mejor manera, marcando la pole position provisoria en la primera tanda de clasificación. Terminó 5º tras la sesión definitiva del sábado y luego fue 2º en su serie, por lo que largó desde el 4º lugar en la final con el Falcon con alista el equipo Taco Competición.
Desde allí, con buen ritmo, en las vueltas iniciales atacó la 3ª posición de Sebastián Diruscio (Chevrolet), pero los tres pilotos de la marca del moño que comandaban el pelotón mostraron un rendimiento sólido.

El de Pilar fue perdiendo terreno con respecto a la punta, hasta que el ingreso del auto de seguridad los volvió a juntar. Ahí, cuando se reanudó la prueba buscó nuevamente la 3ª posición, aunque sin éxito. Tampoco peligró su 4º puesto, por lo que resultó una carrera monótona, sin sobrepasos en los cinco puestos de adelante.

“Si bien nos hubiera gustado pelear por un lugar en el podio, nos vamos muy contentos con este gran resultado que nos permite volver a posicionarnos entre los mejores 10 en el campeonato”, destacó Gonzalo, tras la final de Posadas.

“Intenté correr a los Chevrolet y fui tirando con ellos, pero mi auto comenzó a zapatear atrás y ellos con un ritmo impresionante hicieron una diferencia”, contó y agregó que “terminar como los mejores de la marca Ford no es poco”.

“Cumplimos el objetivo que era sumar puntos importante, ahora hay que trabajar más que nunca y apuntar con todo a Rafaela, para seguir manteniendo el protagonismo logrado en las dos últimas carreras”, completó Perlo, que venía de finalizar 6º en la fecha anterior y ahora escaló un lugar en el campeonato.

Por su parte, Federico Lynn (Ford) penó por un toque de Esteban Piccinin (Ford) en el arranque de la final y terminó 26º, complicado también por la posterior rotura de un neumático como consecuencia del roce que derivó en trompo.

“Estábamos para más. Una lástima porque venimos mejorando, encontrando el auto. Lo positivo es que recortamos la distancia con los equipos de punta y nos motiva a seguir desarrollando el auto”, comentó el de Pilar.

La carrera se la adjudicó Juan José Ebarlin (Chevrolet) y la próxima fecha será el 30 de junio en el Autódromo Juan Báscolo de Rafaela.

El mejor chivo. Como Perlo en TC Pista, Matías Rossi fue el mejor representante de su marca en la 7ª fecha del Turismo Carretera.

Con el Chevrolet del Donto Racing, el piloto de Del Viso finalizó 10º luego de batallar todo el fin de semana y se afirmó entre los 12 del campeonato que se están clasificando para pelear el título en la Copa de Oro a partir de la 12ª fecha.

La competencia se la adjudicó, de punta a punta, Néstor Girolami (Torino), quien logró su 4º triunfo en la categoría. Segundo fue Luis José Di Palma (Torino) y 3º José María López (Dodge).

La próxima fecha, la 8ª, se desarrollará en Rafaela, el 30 de este mes y el Granadero es el último ganador en ese escenario.

Comentarios