Flecha y Atlético, por una final local

El equipo de San Alejo visitará desde las 15 a Nueva Unión en Los Cardales. El Rancho se medirá a las 15.30 con Náutico Hacoaj en Tigre. También se juegan los cuartos de final del Sub 20.
sábado, 1 de junio de 2013 · 00:00

La Liga Escobarense de Fútbol está en etapa de definiciones del Torneo Apertura 2013 y hoy ofrecerá una jornada cargada de acción, con partidos decisivos en Primera División y Sub20.

Flecha Azul visitará desde las 15 a Nueva Unión, por una de las semifinales de Primera y, media hora más tarde, Atlético Pilar irá a Tigre para jugar contra Náutico Hacoaj para definir quién será el otro finalista.

A partir de las 13 se disputarán los cuartos de final del Sub 20 con la participación de cuatro equipos pilarenses.

Asociación Pilarense se medirá ante Manzanares en la cancha de Abrojal, Unión de Del Viso enfrentará a Escobar FC en Colectividad Boliviana y en Tigre, Náutico Hacoaj jugará ante Malvinas. Más tarde, a las 15.30, el Sub 20 de Monterrey irá a José C. Paz ante América.

El ganador de este encuentro jugará en semifinales contra el vencedor de Asociación Pilarense-Manzanares, por lo que una victoria del equipo derquino garantizará la presencia de un equipo local en la final de la reserva.

 

Rancho de punto

Atlético accedió a la semifinal de Primera, al superar a Atlético Don Torcuato por penales y ahora disputará un duelo de campeones con Hacoaj, ya que ambos se consagraron en 2012.

“Sabemos que será un partido difícil, son 90 minutos a todo o nada. Conocemos al equipo que vamos a enfrentar y de los cuatro semifinalistas creo que es el que mejor está”, expresó José Luis Ponce de León, DT de Atlético.

Pepuño compartió sus sensaciones en la previa de la semifinal con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1 y aclaró que no se trata de quitarle presión a sus dirigidos.

“No es por quitarnos presión, pero Hacoaj es favorito. Es el único equipo que ganó todos los partidos y el más regular. Nosotros, en cambio, nunca pudimos repetir equipo por las lesiones o expulsiones”, comentó.

“Pero llegamos tranquilos -agregó-, confiados en que son 90 minutos y esperamos levantar el volumen de juego, que hasta ahora no pudimos encontrar.”

El Rancho no contará con Ariel Chaco Gómez, expulsado ante Don Torcuato en cuartos de final, ni con Marcos Fernández y Lucas Castillo, quienes deben una fecha de suspensión.

Pese a la bajas, el técnico se mostró optimista y consideró que su equipo está “más aguerrido que meses atrás, en la Copa Federación”, pero que todavía les está faltando juego.

“Esperamos encontrarlo ahora. Hacoaj es un equipo que deja jugar y la cancha también ayuda. Contra Don Torcuato fue difícil jugar y todo dependía de una pelota parada o alguna escapada”, dijo sobre los cuartos de final contra Don Torcuato.

 

Ilusión Azul

Flecha Azul superó a Malvinas en cuartos dando vuelta el resultado y ahora se medirá contra Nueva Unión, que llega invicto y bañado en elogios. “Sabemos que tienen buen juego, con un doble 5 fuerte, con jugadores que pasaron por el ascenso y que manejan bien la pelota. Pero Flecha tiene su estilo y no lo cambia por el rival”, aseguró el entrenador José Zúccaro.

“Los chicos están respondiendo una barbaridad y trataremos de imponer nuestro juego. Tuvimos un buen entrenamiento en la semana y llegamos muy motivados”, sostuvo Tachuela en La liga Radio.

Flecha llega mermado por las lesiones de Matías Rudas y Juan Canteros, más el expulsado Alberto Videle. “Son bajas importantes, pero últimamente los chicos que entran están respondiendo. Se trabajó muy bien en la semana y, salvo esas bajas, están todos a disposición”, contó el DT, que por cuestiones de infraestructura no pudo ensayar penales. “Entrenamos al costado de la Panamericana, no podemos entrenar penales”, disparó.

Comentarios