“Quise volver para sacarme la espina”

Diego Merlo se tomó revancha de Arnaldo López, con quien había perdido. Y lo hizo nada menos que por el título Latino IPCS de la Comisión Mundial. Ahora sueña con la corona Intercontinental.

9 de mayo de 2013 - 00:00

Después de un tiempo alejado de los cuadriláteros, Diego Merlo volvió a “su viejo amor”, el boxeo.

Por cuestiones personales en un momento había pensado dejar “el deporte de los puños” pero después de prepararse bien en el gimnasio que comanda Ezequiel Chiquito Zárate el sábado pasado regresó en la velada disputada en Unión de Del Viso.

Y lo hizo en grande, porque por puntos y en fallo unánime derrotó al derquino Arnaldo Pérez, y se colgó el cinturón Latino ILCS de los Pesados, por la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

El oriundo de Córdoba Capital, radicado desde hace 2 décadas en Pilar, se llevó la primera de las tres contiendas por coronas internacionales, con un fallo de 97-95, 98-96 y 97-96 en las tarjetas.

“Fue una pelea dura, contra un rival muy duro. El único que me había ganado fue él (López) y quise volver a pelear con él para lograr el título y sacarme la espina”, contó Merlo.

Y agregó: “De ahora en más, lo que venga me da igual. Por suerte, el sábado se dio la oportunidad, salí a buscar el título y lo logré contra él”.

Aunque siempre mostró respeto por López a quien consideró como “un chico con mucha experiencia y un zurdo muy complicado de llevar”.

 

La pelea

A la hora de afrontar los 10 rounds del combate ante López, Merlo contó: “Salimos con bronca, nos pegamos muchos. Me complicó mucho pelear con un zurdo. Yo busqué siempre con esa boleada de mano, que cuando la pongo gano, pero desde el rincón me dijeron ‘basta con ese planteo’. Entonces guardé energías y salí a buscar en los últimos rounds y conecté un par de manos clave que me aseguraron el triunfo”.

Sabe que con este triunfo, al boxeador de 39 años “se le abren un montón de puertas”.

La posibilidad del título argentino está en Federación Argentina (FAB). “Para pelear no es complicado porque está La Mole Moli o Marcelo Domínguez que tienen 43 años”, contó. Y describió que “él (Domínguez) está entero para seguir peleando. Con él guanteamos en el gimnasio del Club Atlanta por la noche y por la mañana corremos entre 8 y 10 kilómetros para estar bien en lo aeróbico”.

En cuanto a cómo se sintió, Merlo resaltó “mejor que nunca, porque me enfrenté fuerte con un rival duro a 10 rounds y son muchos para alguien que recién vuelve a la actividad.

Su próximos desafíos apuntan a enfrentar a los mejores ranqueados de la categoría Pesados de la CMB, donde está Juan Tolosa (34 años), de Berisso, y Chatrán Domínguez (35).

El púgil pilarense, que ostenta un récord de 2 victorias y 2 derrotas en su corto historial, apunta a ir por el título Intercontinental de la categoría que está vacante. “La IPCS está asociada con la Comisión Mundial y como soy uno de los campeones entonces tengo una posibilidad de viajar a Canadá con Marcelo (Mendoza) porque la Comisión está ahí”, señaló.


Su lugar 

Hace 2 décadas Diego Merlo llegó a Pilar desde su Córdoba natal y se radicó definitivamente en la ciudad a la que considera “mi lugar en el mundo, porque quiero a toda la gente de Pilar y porque sentí que nací acá”.

“Tengo mi trabajo, porque es difícil vivir de esto (boxeo) y quiero agradecerles a todos por acordarse de los que practicamos este deporte”, expresó.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar