El Congreso de Deportes arrancó con el lanzamiento del Plan de Talentos

El intendente anunció el flamante programa en la jornada inaugural ante 400 personas. Destacó la “capacitación del recurso humano local y regional”. También se desarrolló una clínica de voley.
jueves, 9 de mayo de 2013 · 00:00

Con alrededor de 400 personas presentes se lanzó la 5ª edición del Congreso Municipal de Deportes, organizado por la Subsecretaría de Deportes comunal que se desarrolla en el campo deportivo de la Sociedad Hebraica Argentina.

La actividad está especialmente dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física, y entrenadores, quienes respondieron de manera positiva ante la convocatoria ya que se colmaron todos los cupos.

Durante la primera jornada fueron de la partida más de 350 personas, lo que obligó a la organización a cambiar el salón dispuesto en principio para la ceremonia por otro más grande. Muchos de los intervinientes llegaron desde otros distritos de la zona.

La apertura del congreso fue encabezada por el intendente Humberto Zúccaro y el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, quienes fueron acompañados por otros miembros del gabinete comunal y varios concejales.

Durante el discurso de apertura, el jefe comunal calificó como “muy importante a este curso de capacitación” que “sirve para atacar diferentes problemáticas del trabajo diario de los profesores”; destacó “el nivel de los expositores” y se refirió “a la importancia de la capacitación del recurso humano local y regional”.

En ese sentido puntualizó, ya pensando en el futuro, que el distrito puede convertirse en un espacio en el que puedan mirarse los demás: “Ojalá que la región siga avanzando para que en el futuro nuestro trabajo sea un espejo en el que otros se puedan mirar para progresar”.

Para Zúccaro temas como “el microestadio, tener a un profesional como Lentini y hablar de la descentralización del Cenard, es lo que los profes de Pilar necesitan para seguir mejorando”.

“Este tipo de actividades también nos permite pensar en avanzar en el alto rendimiento”, completó.

El mandatario elogió el trabajo desarrollado por Arroyo “en estos 10 años” y mencionó que “el deporte es clave para la salud y para generar personas sanas y solidarias”.

 

Relevancia

Arroyo se refirió a la importancia del congreso, explicando cada una de las disertaciones y clínicas que comprenden el programa. Además, remarcó la relevancia del trabajo que se viene realizando con las escuelas deportivas y adelantó la posibilidad de que el distrito también se involucre con algunas alternativas en el alto rendimiento.

Tras la presentación, el primer expositor fue Jorge Belendier, reconocido entrenador de voley, quien entregó detalles y lanzó el primer Plan de Altura y Detección de Talentos del distrito.

Belendier no es un improvisado en el tema ya que fue quien ideó la última iniciativa de ese tipo que se hizo en el voley nacional.

El proyecto no se circunscribe solo al voley sino que será dirigido también a otras disciplinas como básquet y handball y contará con la participación fundamental de docentes y técnicos.

Tras el breack del mediodía, por la tarde se llevó a cabo una clínica de voley que fue llevada adelante por el entrenador Horacio Basso, técnico de amplia experiencia en diferentes planos.

 

Hoy continúa

Las actividades seguirán hoy a partir de las 9. En primer término, el licenciado Carlos Chiappardi encabezará una charla sobre “Adicciones y Deportes” que será abierta y en la que aparecerán los problemas que los profesores de Educación Física deben afrontar todos los días.

El segundo turno está reservado para el reconocido doctor Néstor Lentini, quien se referirá al tema “Niño y Deportes”.

Tras el break del mediodía, se realizará una clínica sobre Iniciación al Handball, de la que participarán jugadores y técnicos de la Selección Nacional y del equipo de la Universidad Nacional de Luján.

 

Comentarios