Sanpa y Champa se lucen en la D

San Patricio A volvió a ganar y lidera en Intermedia, Quinta y Séptima. Champagnat A doblegó a Estudiantes y es puntero en Sexta. Deportiva y Hebraica dan pelea en dos categorías de la E.
miércoles, 8 de mayo de 2013 · 00:00

Lejos de los problemas que encontraron los equipos de Primera División de San Patricio A y Champagnat A para adaptarse, las categorías inferiores de estos clubes pilarenses ya se codean entre los candidatos al título de la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Por la 5ª fecha de la Zona 2, el Santo ganó 4 de los 6 partidos que disputó como visitante frente a Hurling B y se sostiene como líder invicto y con puntaje ideal en 3 de las 4 divisiones que computan unidades.

En Intermedia ganó 2-1 con goles de Quimey Tezanos y Ana Colombo; en Quinta goleó 6-1 con anotaciones de Agostina Persano, Agustina Henriques (3) y Camila Fontana (2); y la Séptima triunfó por 7-1 con firmas de Delfina Ricordi, Martina Repossi, Delfina Monferrer, Lola Álvarez y Victoria Reynolds. La racha celeste incluyó el 4-0 de Octava con tantos de Andrea Campetella, Leonor Rossi (2) y Martina Rolando, pero se cortó en Novena (perdió 2-1) y en Quinta (1-0).

Asimismo, Champa recibió a Estudiantes de La Plata A y alargó su invicto en Sexta, donde comanda la tabla con puntaje perfecto luego de 5 presentaciones. Esta vez ganó 3-0 con tantos de Juana Domínguez, Eugenia Borda y Justina Villegas. También festejó en Quinta por 3-2 con goles de Domínguez y Sarina Gowland (2) y quedó a 4 puntos del líder, Vélez A. No obstante, cayó en Intermedia por 4-2 (Magdalena White -2-), 1-0 en Séptima, 6-1 en Octava y 2-1 en Novena.

Deportiva Francesa A goleó 6-0 a Saint Brendan’s en Sexta y permanece como único líder de la E2, también invicto, con puntaje ideal y un increíble balance de 52 goles a favor y 5 en contra, tras el triunfo por 29-0 sobre Ducilo B del último fin de semana. Por la 5ª fecha, marcaron Josefina Falus, Renata Noriega Banegas (3), Victoria Díaz y Agustina Cuenca.

Además, el Galo ganó 1-0 en Quinta con gol de Juana Sánchez y empató 2-2 en Intermedia con tantos de Paula Michunovich y Agustina Rovelli. La Séptima francesa perdió 2-1 (Maia Fontana), cayó 2-0 en Octava y 8-1 en Novena (Delfina Peña).

San Patricio B ganó 3-2 en Octava ante Mariano Moreno con conquistas de Victoria Aguirre (2) y Sofía Conde. Empató 1-1 en Intermedia (Luciana Mazzarelli), cayó 3-1 en Quinta (Oriana Sabattini), igualó 0-0 en Séptima, perdió 10-1 en Novena (Micaela Arakelyan) y empató 2-2 en

Sexta (Victoria Hormann y Trinidad López).

A su vez, Hebraica triunfó en Séptima y sigue peleando arriba en la E3. Se impuso 1-0 ante Lomas C con gol de Tatiana Klein y está a un punto del líder, Vicente López A.

 

Fue el único éxito de la SHA en la 5ª jornada, ya que igualó 1-1 (Natalí Duer), cayó 1-0 en Séptima, 4-0 en Octava, 4-2 en Intermedia (Irupe Borelli y Sofía Segalis), 2-1 en Quinta (Borelli) y 5-4 en Novena (Julieta Binsztok, Sol Bochoeyer, Lucía Burman y Micaela González Dardik

 

Champa B salvó la F

Champagnat B ganó 5 partidos en la 5ª fecha y mejoró el saldo de los equipos locales en la División F. Por la Zona 3, goleó 5-0 a Los Cedros en Quinta con tantos de Constanza Baciagaluppi (2), Martina Montavani, Guadalupe Maldonado y Guadalupe Carol Lugones.

También se impuso 4-0 en Sexta con goles de Rocío Pasman, Martina Nagore (2) y Lucía Coll, y sigue liderando con puntaje ideal (4 de 4) junto a Italiano C. En Séptima triunfó por 2-0 (Agostina Mazzocchi y Justina Gastaldi) y 7-1 en Octava con Paz Gutiérrez (2), Agustina Torino, Lucila Mazzocchi, Lia Rostagno, Felicitas Gastaldi y Rocío Canese como goleadoras. Además empató 3-3 en Novena (Agustina Canil, Malena Firvida y Pilar Canil) y perdió 2-1 en Intermedia (Felicitas Aranda)

Deportiva B no sumó como visitante de DAOM en la 5ª jornada de la F1. Cayó 3-0 en Intermedia, 5-0 en Quinta, 2-1 en Sexta (Sofía Butti), la Séptima perdió 3-1 (Candela Martínez), en Octava fue derrota por 5-1 (Sofía Strenitz) y en Novena por 16-0.

 

Promoción y proyección 

Hebraica goleó 9-1 como local a Regatas Bella Vista B en la Novena División del campeonato de Promoción, con goles Nicole Berenstein, Melanie Korman y Maia Zylbersztein. Luego perdió 4-1 en Séptima (gol de Delfina Katcheroff) y 6-1 en Octava (Micaela Lewin).

Deportiva Francesa ganó 4-2 en La Plata ante Estudiantes en la Sexta del Proyección, con tantos de Micaela Pieressa, Agustina Buffagni, Malena Taliberti y Tatiana De Brasi. El Galo empató 1-1 en Séptima (Malena Taliberti), perdió 4-0 en Octava y 5-0 en Novena.

 

Sin fecha 

El próximo fin de semana no habrá actividad para los clubes de la Asociación Argentina de Hockey, ya que se disputará el Argentino de Damas Mayores y Sub 21. Solo se jugarán los partidos pendientes. 

 

Comentarios