Pilar pone en marcha su congreso deportivo

La actividad comenzará hoy con un Plan de Altura, una charla sobre RCP y una clínica de voley. Esta edición se realizará en Hebraica.
miércoles, 8 de mayo de 2013 · 00:00

Pilar pondrá en marcha desde hoy su 5º Congreso de Deportes, actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes municipal y especialmente dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física, y entrenadores.

El congreso, que como es habitual será gratuito y se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Hebraica Argentina (kilómetro 51 de Luis Lagomarsino), tendrá el objetivo central de capacitar a los asistentes y evacuar consultas del trabajo diario de los profesionales.

“Lo hacemos, en principio, por un tema de capacitación de los profesores y además sirve para una reunión de los profes, de las que siempre salen cosas positivas”, comentó Juan Carlos Arroyo, subsecretario de Deportes comunal.

Para esta edición, los organizadores dividieron la actividad en charlas eminentemente teóricas y trabajos en cancha. Además se pondrá en marcha un Plan de Altura y detección de talentos.

“Vamos a presentar un programa de altura para que los profes detecten en las escuelas a chicos altos y con condiciones deportivas. Todas las disciplinas necesitan jugadores altos y si los generamos, Pilar no tendrá que salir a buscarlos”, explicó Arroyo.

“Ese programa en principio es para un futuro alto rendimiento, para que los chicos puedan competir en un nivel importante”, añadió.

 

El programa

El programa tendrá hoy la presentación del Plan Municipal de Altura Captación de Talentos desde las 9, a cargo del entrenador de voley, Jorge Bellendier; y a partir de las 10.30 el personal de la Escuela Municipal de Guardavidas desarrollará una charla sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Luego, a las 14, se llevará a cabo una clínica de voley a cargo del entrenador nacional Horacio Basso.

Durante el período de inscripción, la respuesta fue más que importante y se cubrieron todos los cupos previstos por la Subsecretaría de Deportes.

 

Sigue mañana 

El Congreso deportivo continuará mañana con una charla titulada “Adicciones y Deporte” a cargo de Carlos Chiappardi y la disertación de Néstor Lentini sobre “Niños y Deportes”.

La clínica será sobre Iniciación al Handball, de la que participarán jugadores y técnicos de la Selección Nacional y del equipo de la Universidad Nacional de Luján.

 

Comentarios