Pilar SC buscará llegar a la final del Interligas

miércoles, 8 de mayo de 2013 · 00:00

Pilar Sóftbol Club buscará el próximo fin de semana alcanzar la final de la 1ª edición del Campeonato Interligas de Sóftbol de la región. Enfrentará a Universidad Nacional de La Plata, en una de las semifinales del certamen que organizan conjuntamente la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y la Asociación de La Plata (ASLP).

Por su parte, Los Tigres de Pilar peleará por el 5º puesto ante Atlético City Bell. Del campeonato participan 7 equipos, divididos en dos zonas.

Los equipos locales, sostenidos por la Subsecretaría de Deportes municipal, compitieron en el mismo grupo (Zona B) junto a Morón, ganador del grupo y quien será anfitrión en la fase final del campeonato.

Mientras que en la A resultó ganador Universidad de La Plata, escoltado por Universidad de La Matanza y más atrás se ubicaron 3º City Bell y 4º  Quilmes.

En la etapa inicial del certamen, los equipos se enfrentaron bajo el sistema de todos contra todos y los 2 mejores de cada grupo se clasificaron a las semifinales que pelearán por el título. Mientras que los 3º se enfrentarán por el 5º puesto.

 

Unión concretada

Con este certamen, años de distanciamientos entre las dos asociaciones, por diferentes motivos, resultaron parte del pasado a partir de la gestión realizada durante este último año de trabajo regional del sóftbol federado.

Desde ahora, la organización de los Interligas estará a cargo de una comisión conformada por dirigentes de ambas asociaciones, que trabajan en función de la competencia masculina. Según se informó, se proyecta a futuro incorporar una mayor cantidad de equipos. Obviamente, el primer objetivo pasa por afianzar estos torneos cortos.

 

Diferencia 

La característica que diferencia este tipo de torneos es que son intensivos y cortos, no más de 2 fines de semana, razón por la que cada entidad tiene programadas sus fechas y calendarios de torneos internos.

 

Comentarios