Los pibes de Monterrey se tienen mucha fe

El Bordó clasificó a cuartos y mañana visitará a Malvinas. “Llegamos confiados. Los chicos despliegan buen fútbol”, aseguró el DT, Schiro.
viernes, 31 de mayo de 2013 · 00:00

Ajena a los problemas que rodearon a la Primera, la categoría Sub20 de Monterrey se convirtió en uno de los cuatro equipos pilarenses que disputarán los cuartos de final del Apertura de la Escobarense. El conjunto derquino se ilusiona con su primer título liguero y en su primer desafío mano a mano deberá enfrentarse con el último campeón, América de José C. Paz. “Era algo que veníamos esperando. Siempre confiamos en que íbamos a clasificar y ahora nos tenemos mucha fe para este partido”, expresó el técnico Lucas Schiro, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

 

 

- ¿Cómo llegan a esta instancia?  

- Por momentos jugamos muy bien y desplegamos un buen fútbol, pero tuvimos momentos en los que nos costó. El partido con Malvinas fue duro. Es una cancha muy chica, la misma en la que vamos a jugar el sábado (por mañana), y nos costó. Las veces que jugamos en la cancha de Sportivo pudimos hacer el juego que más nos gusta a nosotros, abriendo bien la pelota y jugando más ancho. Nos acomodamos mejor, tenemos jugadores muy rápidos arriba.

- Jugarán contra el último campeón de la categoría.

- América es un equipo que juega muy bien. Tiene jugadores que saben mucho con los pies y también tiene buen juego aéreo. Pero sinceramente estamos muy confiados por el equipo que tenemos y el grupo que se armó. Venimos con mucha confianza y esperamos conseguir el resultado que nos permita avanzar otra rueda.

- ¿Cómo está formado el equipo?

- Contamos con algunos jugadores de Primera, aunque tenemos una base armada con jugadores de Sub20 con chicos surgidos del club. La mayoría de los partidos los jugamos con los chicos y la idea es respetar eso, aunque se permiten varias plazas de mayores y seguramente los clubes las aprovecharán. Por suerte llegamos enteros. Se está haciendo un gran trabajo en la semana y eso hace que podamos rendir bien en los partidos, sin que haya lesionados.

- ¿Trabajaron de forma especial por tratarse de un partido decisivo?

- Se trabaja mucho en el aspecto mental del jugador. La cabeza tiene que estar enfocada porque son 90 minutos en los que un descuido te puede hacer perder el partido. Físicamente están muy bien, así que en estos días trabajaremos mucho en la concentración entre las líneas y que no se descuiden.

 

Cronograma y árbitros 

La Escobarense confirmó horarios, sedes y ternas arbitrales para los cuartos de final de Sub20 y las semifinales de Primera que se llevarán a cabo mañana. Los cuatro partidos de la reserva se jugarán a las 13: Asociación Pilarense recibirá a Manzanares en Abrojal con arbitraje de Pablo Cascón, Unión de Del Viso visitará a Escobar FC en la Colectividad Boliviana (Alejandro Caraballo), Monterrey se medirá con América en Malvinas (Adrián Espinoza) y Hacoaj jugará en Tigre contra Malvinas (Manuel Martínez). En Primera, mañana a las 15, Flecha Azul jugará la semifinal ante Nueva Unión en Cardales con arbitraje de Luciano Cardozo y Atlético Pilar visitará a Náutico Hacoaj desde las 15.30. Damián Gastó será el referí.

 

Comentarios