Memo, campeón y al TNA

El pilarense Román Rodríguez, con 22 puntos, fue goleador del 5º juego de la final que le dio el título y ascenso a Unión de Santa Fe. Venía de meter un triple increíble en el cuarto partido.

31 de mayo de 2013 - 00:00

Román Rodríguez cumplió con su palabra. Después del triple increíble que anotó en el 4º punto de la serie cuando Unión de Santa Fe estaba prácticamente afuera de la lucha por el título, le confesó a El Diario su sensación: “Está todo dado para que salgamos campeones. El equipo lo merece.”

Y Memo lo hizo. El miércoles por la noche, en el 5º y decisivo punto de la final del Torneo Federal, el Tatengue venció de visitante a Barrio Parque de Córdoba por 81-77.

El alero pilarense fue la gran figura una vez más de su equipo. Porque además de llevar el rol de goleador sobre sus espaldas (22 tantos con 6-12 en triples), aportó 5 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón decisivo en el último cuarto.

Memo se consagró campeón del tercer escalón del básquet argentino y llevó a Unión hasta el Torneo Nacional de Ascenso en una campaña espectacular.

Más allá de los altibajos de la fase regular (13-9), Román fue elegido por el sitio oficial del TFB en el quinteto ideal de enero, de marzo y abril.

Y con lo que realizó en los playoffs, también deberá estar en el de mayo, en el de la temporada y por qué no pensar en ser elegido el mejor jugador del torneo.

Su calidad como anotador fue ratificada en la parte más importante del año y el triplazo del domingo desde su propio campo para ganar la posibilidad del desempate, fue la jugada más espectacular de la 2012/13.

 

El juego

El primer cuarto del quinto juego fue equilibrado, con las marcas superando a la ofensiva, donde el perímetro de Unión lastimaba cada vez que Rodríguez podía tirar desde los 6,75. Igual Parque lo empataba sobre el final con las apariciones de Kelly y Rivata.

En el segundo las cosas no cambiarían demasiado. Kelly con un triple le daba las chances al local de pasar al frente por primera vez en el partido, pero Unión seguía defendiendo duro y no se salía de su libreto.

La experiencia de Tettamanti y la conducción de Gandoy, le devolvían al rojo y blanco la posibilidad de seguir al frente. Dos triples de Pablo Marrero ponían nuevamente la paridad en el marcador, hasta que dos cortes de Cabré lo colocaban a Unión arriba por 3, al cierre del primer tiempo.

El tercer parcial fue lo mejor de Parque, con una aparición de Ludueña y una ráfaga de Agustín Jure, llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, que sobre el cierre el “Tatengue” emparejaba, de la mano de Cosolito y un triple de Sieiro.

En el último cuarto los dos salieron a cambiar gol por gol y allí fue la visita quien sacó una pequeña luz de ventaja, la cual supo mantener hasta el final. Memo estuvo en la definición aportando un recupero a falta de 2 minutos.

Y en los segundos decisivos, metió el definitivo 81-77 con un libre que ya no le dio siquiera la oportunidad de un triple heroico a Parque.

Sonó la chicharra y se desató la locura Tatengue, con una gran cantidad de público que llegó a Córdoba confiando en Memo y sus compañeros.

La transmisión on line del sitio oficial del TBF permitió disfrutar a la distancia del día histórico de Román y de la celebración.

 

Está fichado 

Rodríguez Román es un alero de 1,95 metros de 27 años que surgió de la cantera de Sportivo. A la edad de Cadetes (hoy Sub 17) se fue a las inferiores de Boca Juniors, donde llegó a tener roce con el plantel de Liga Nacional que dirigía Sergio Hernández.

Luego eligió ir a la meca del básquet. Fue a Estados Unidos a culminar sus estudios (High School) y realizó los 4 años de secundario en Ouachita Baptist.

Regresó a la Argentina para jugar en Oberá Tennis Club (Misiones) en el TNA, pero se reacomodó en Echagüe de Paraná (ex Liga B). Y en la 2012/13 arribó a Unión de Santa Fe para lograr el título en el Torneo Federal.

 

Otras alegrías de Memo 

Román Rodríguez tuvo un roce con la máxima categoría de Argentina, la Liga Nacional, en su paso por las inferiores de Boca Juniors. Incluso llegó a estar en alguna rotación como juvenil del plantel campeón en 2003 con Sergio Hernández como DT. Luego emigró a Estados Unidos, donde culminó el secundario (High School) y la universidad. En Ouachita Baptist también dejó un gran recuerdo, logrando un título regional para su Universidad.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar