Sub 20: Mario Romero: “Los chicos hicieron un esfuerzo enorme”

jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

Mario Romero, técnico del Sub 20 de Unión de Del Viso, se mostró feliz por clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol. En esta instancia se medirán el próximo sábado a las 15 a Escobar FC, en la cancha de Colectividad Boliviana.

El Tatengue es uno de los tres equipos de Pilar que se metieron en la eliminatoria directa por el título de la categoría.

“Los chicos hicieron un esfuerzo enorme para estar en estas instancias finales”, destacó en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Y agregó: “La verdad con un plantel prácticamente nuevo se hizo demasiado”.

-¿Cómo está compuesto y cuál es la filosofía de juego de este equipo?

- Hay chicos nuevos que se han sumado a los que venían jugando desde el año pasado. Tratamos que el equipo gane una identidad de juego más que nada buscando tener buen pie. Jugamos con un enganche que nunca lo habíamos podido tener y en base a eso logramos imponer nuestro estilo de juego como nos gusta, con la pelota por el piso.

-Juegan contra Escobar FC ¿saben algo de su forma de juego y cuáles serían sus puntos altos?

Tienen como punto alto la parte física, es un equipo que está bien preparado, que también tiene buen pie, que tiene volantes que llegan bien por afuera, es un equipo interesante. La verdad que es un gran desafío para nosotros más que nada para saber en qué lugar estamos.

-¿El plantel se compone con mayoría de juveniles o tienen algunos mayores con experiencia?

- Tenemos un plantel de entre 20 y 21 años. Si bien hay algunos con edad de Primera están jugando en la categoría. Son chicos que tengo y a pesar de que la Primera no pudo clasificar, vamos a mantener el esquema como venimos haciéndolo, y en cierta forma se ha logrado la clasificación.

-¿Cómo fue el camino que recorrió Unión en la fase de grupos?

- De los 4 partidos empatamos 2, siempre estando en ventaja nosotros pero no lo supimos aguantar y los otros 2 ganamos bien. Hemos tenido buenos partidos, el equipo anduvo bien. Los chicos nuevos respondieron a las expectativas y se ha formado un grupo muy lindo.


Gratitud 

Mario Romero, actual técnico del Sub 20 de Unión no quiso olvidarse del cuerpo técnico en general. Sobre todo de Pocho Dos Santos, DT de la Primera, y del profe Guillermo Castro, “los tres laburamos a la par”, expresó.

Comentarios